El ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, encabezó este miércoles por la tarde junto al subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, la entrega de 30 cascos a trabajadores de motovehículos o motomandados en su sede de operaciones. Chorvat recordó que se trata de la segunda tanda de elementos de seguridad vial entregados (la primera fue en el Salón Obligado de Casa de Gobierno).

El Ministro remarcó que se trata de “un trabajo de mucha presencia en territorio” destacó además  la “gran constancia”  de la subsecretaria a cargo de Domecq.

El titular de la cartera de Seguridad provincial destacó: “Nos pareció muy apropiado en compañía del Subsecretario de Seguridad Vial visitar a los trabajadores en su central de trabajo que es desde donde reciben los pedidos, y acompañarlos, ver en persona la entrega de cada uno de estos elementos en manos de sus destinatarios”.

Ponderando el “intenso” trabajo de Seguridad Vial, el ministro Chorvat recordó que además el martes inició ayer un curso en el uso de nuevas tecnologías en seguridad vial “para operadores de dicha área con capacitación en cuanto al uso de alcoholímetros y radares”.

En ese sentido, afirmó que “todo esto suma a lo que desde el primer día de gestión el gobernador Domingo Peppo planteó como una política presente en la provincia tanto en seguridad vial, educación, control y sanción” y que en dichos ámbitos se llevan adelantes distintas actividades pertinentes.

Con esta entrega ya suman más de 200 elementos de protección entregados al gremio. Chorvat manifestó su alegría por poder participar de la entrega y auguró “que de esta manera los trabajadores de moto vehículos generen un efecto multiplicador y que cuando la gente o los colegas vean en la calle un motomandado sepan que es el ejemplo a seguir”. “Esperemos que toda la ciudadanía siga el ejemplo de estos trabajadores” enfatizó el funcionario.

En otro punto, Chorvat destacó la labor que viene realizando la escuelita de Seguridad Vial, con trabajadores de motomandados y más de 150 mil alumnos de distintos niveles capacitados. “A partir de esta capacitación son esos alumnos los primeros que toman conciencia y cuidan a su entorno, a sus padres y familia, dando el ejemplo”, consideró el ministro.

Reforzar la seguridad vial

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, señaló que esta nueva entrega de cascos se trata de la segunda de un convenio con siete empresas de motomandados y ya se están realizando las gestiones para la compra del grupo siguiente.

“Son políticas impulsadas por el gobernador Domingo Peppo, con una fuerte apuesta a la reforzar la seguridad vial y con el objetivo de cuidar a todos los ciudadanos es por eso que seguimos invirtiendo en materiales y capacitación”, expresó.

En ese sentido, recordó que en estos cuatro años de gestión se entregaron más de 5 mil cascos de diversos programas y se capacitaron a más de 170 mil personas entre empresas y escuelas. “Estamos muy contentos de cumplir los compromisos que asumidos y protegiendo a los trabajadores que arriesgan sus vidas todos los días. Desde el Estado, concretamos políticas intensas en materia de concientización llevando el mensaje de la utilización y el respeto por las normas de tránsito para salvar vidas”, concluyó.

“Llevar tranquilidad al trabajador”

Por su parte, el referente del Sindicato de Motomandados, Fabio Zerpa, agradeció al gobierno por esta entrega y destacó que gracias al trabajo junto a la Subsecretaria y la Policía del Chaco, “desde el 2009 no hubo accidentes ni bajas”.

Es muy importante para el trabajador de la calle que se encuentra hasta 10 horas circulando y esto lleva tranquilidad”, sostuvo y agregó: “gracias por todo el trabajo de concientización y capacitación porque se trata de un sector laboral muy volátil y su planta de trabajadores se renueva constantemente por eso es buenos continuar con los talleres y entregas para mantener a nuestros trabajadores seguros”.


COMPARTIR