La legisladora mandato cumplido Celeste Segovia lamentó las palabras vertidas en la última sesión de la Cámara de Diputados de parte de la diputada Claudia Panzardi hacia al gobernador Domingo Peppo y calificó de irresponsable a la parlamentaria. Además le exigió disculpas públicas.

“Es una pena que alguien de nuestro partido se exprese en estos términos hacia un compañero que tiene la responsabilidad de conducir los destinos de nuestra provincia y nuestro partido, sorprende la agresividad y violencia con la que imputa descaradamente a un gobierno para el cual todos hemos trabajado para consolidar”, describió Segovia y exigió que se efectúen disculpas públicas tanto hacia el primer mandatario como al resto de los militantes del Partido Justicialista.

Segovia extendió su indignación y exigió prudencia y coherencia a la diputada. “Alguien que permanentemente aduce persecución política por estar procesada por un juez federal, utilice tan livianamente palabras como corrupción, robo y culpabilidad, no aprendió nada del axioma peronista que dice que ‘para un compañero no hay nada mejor que otro compañero’, y las diferencias internas deben disputarse por consensos o por las urnas”, consideró.

“Acusa livianamente de traidor y de traidores a todos los compañeros y compañeras que decidimos acompañar al gobernador, con los pies dentro del plato y planteando nuestros matices internamente, no tiene conciencia del rol y responsabilidad que debe tener una dirigente y hoy legisladora”, expresó.

Segovia consideró que más allá de las descalificaciones son “más los peronistas que trabajan por la unidad, la continuidad de un proyecto nacional y provincial que construya esa patria justa,  libre y soberana que nos inculcó Perón, Evita, Néstor  y Cristina Kirchner”.

La exlegisladora ponderó el accionar del jefe del Ejecutivo provincial, que lejos de guiar los destinos en tiempos de bonanza, asumió las responsabilidades en contexto adverso en lo social y económico. “El gobernador es el dirigente más leal que ha tenido el peronismo, porque se hizo cargo de una provincia sin hablar jamás de la herencia recibida, aceptándola sin beneficio de inventario y haciéndose cargo de todo y que sus aspiraciones de continuar al mando de esta provincia y luchando para que la Nación sea peronista es una aspiración legítima, democrática como la de cualquier otro militante o dirigente encumbrado”.

En otro párrafo reiteró que si los consensos no se alcanzan, las internas fueron históricamente el instrumento que tiene cada partido para definir sus candidatos. “Acaso está diputada cree que la gente es tonta, que no sabe elegir o votar en una interna partidaria o antes, cómo se elegían los candidatos de todas la categorías? O es que acaso desconoce la legitimidad de todos los dirigentes que ganaron internas partidarias primero y luego fueron consagrados por el voto de los ciudadanos en general”, se preguntó.

La exdiputada consideró a la “pobreza, la exclusión social y la injusticia como nuestros adversarios,  no un gobernador que se desvive  por trabajar en favor de todos los chaqueños , velando para generar puestos de trabajo, pagando sueldos en tiempo y forma y sostener nuestra provincia con los recursos que tenemos” y sugirió a la legisladora asumir las responsabilidades propias de una diputada peronista entre las que están “la construcción de puentes para alcanzar acuerdos y no dinamitarlos en pleno proceso”.


COMPARTIR