TACO POZO

Agentes de la comisaría de Taco Pozo, junto a Gendarmería Nacional, secuestraron mercaderías que eran trasladas en un colectivo, las cuales no contaban con el aval aduanero y los presuntos portadores de las mismas amenazaron con prender fuego un colectivo.

Sucedió el miércoles a las 9:40 aproximadamente, cuando el personal de la Comisaría Taco Pozo recibió un llamado telefónico en el cual daban cuenta que cercano a la finca La Salamanca, distante 4 kilómetros aproximadamente de ésta hacia el cardinal sureste, se hallaba en un  camino vecinal un vehículo tipo ómnibus del cual arrojaban bultos y escondían entre las malezas.

Por tal motivo, los agentes se  dirigieron hacia dicho sitio a fin de constatar la veracidad de lo informado. Al llegar al lugar observaron  un autobús de  color blanco con la  leyenda en sus laterales “9 de Agosto S.R.L.”, por lo que se acercaron para intentar dialogar con alguno de los ocupantes del rodado.

Un hombre de 34 años de edad y el otro de 39, que serían los choferes, adujeron que eran de un tour de compras y que solo estaban descansando.

Ante esta situación, los uniformados solicitaron la lista de pasajeros y documentación del vehículo, pero éstos le manifestaron que no exhibirían la documentación y de no dejarle pasar prenderían fuego al rodado y toda la mercadería, tratando de seguir su destino.

Así, se interpuso en su camino el vehículo policial para evitar el avance. Ante tal circunstancia y al verse sobrepasados en número, ya que en el interior del ómnibus había varias personas, los policías solicitaron la colaboración de personal de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón N° 1 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, haciéndose presente minutos más tarde.

Luego, se abocaron al traslado de dicho rodado y posteriores diligencias por infracción al Código Aduanero, ya que las mercaderías no tenían aval de dicho organismo.

Esta mercadería estaría valuada en un monto estipulado en 2.076.000 pesos.


COMPARTIR