Ayer se viralizaron por las redes sociales dos supuestos intentos de secuestros en Resistencia, uno por la mañana y otro por la tarde-noche, que generaron gran preocupación en las redes sociales. Sin embargo, desde la Policía, aclararon que uno de los hechos, fue un intento de robo, y el otro, una discusión de pareja.

El Comisario general Fernando Javier Romero, jefe de la Policía del Chaco, confirmó ambos acontecimientos en contacto con La Radio. De hecho, dijo que uno se produjo en villa Saavedra y la Policía recepcionó una denuncia en la Comisaría Nº 9 por el intento de arrebato de un celular a una joven que fue a guarecerse a una vivienda de vecinos.

Por el hecho hay un detenido, pero el hecho habría generado confusión en los mismos vecinos porque se vería implicado un auto con cuatro ocupantes dentro que andaban arrebatando celulares en la zona. De hecho, dio a conocer que éste ya sería el segundo caso que se tiene con la misma modalidad: el otro ocurrió hace dos semanas.

Mientras tanto, por la tarde-noche de ayer se generó otro episodio confuso que fue tildado como un intento de secuestro frente a la cancha de central Norte, (Las Heras y Castelli). “Nos daban cuenta de que una mujer había sido subida por la fuerza a un vehículo y habría sido raptada”. Gracias al aporte de algunos testigos, dieron con el vehículo involucrado y por ende con el propietario. Finalmente se aclaró la situación porque el hombre había subido por la fuerza a su pareja tras una discusión.

Inhibidores de alarmas

Por otro lado, Romero advirtió acerca de la presencia de bandas foráneas que se dedican a robar autos estacionados gracias a un aparato que inhibe las alarmas. “Tienen una radio señal y quien opera, se aposta en una zona bancaria o comercial y advierte que alguien baja de su auto. El usuario marca su alarma, que por lo general lo hace a unos 40 pasos de su auto y entonces el operador de la radio inhibe la alarma por lo que el auto no se protege”, explicó. Por lo tanto, luego se puede ingresar al auto sin siquiera romper la puerta ni violentarlo.

De estos ya hubo dos casos el año pasado, ambos terminaron con la detención de la banda y con el secuestro del inhibidor de señal y el último fue hace 25 días donde se detuvo a la banda junto a 240 mil pesos.

Este último caso se produjo sobre calle Irigoyen, frente a la sede del Banco Central.


COMPARTIR