Un paciente oriundo de Pampa del Indio brindó una nueva oportunidad de vida a otros pacientes, incluido una chaqueña de 31 años que hace más de 10 años se dializaba.

El Ministerio de Salud Pública llevó adelante una ablación de órganos de un paciente de 42 años oriundo de la localidad de Pampa del Indio, en las instalaciones del hospital Julio C. Perrando. El donante brindó una nueva oportunidad de vida a varios pacientes; en la ocasión beneficio con un riñón a una paciente chaqueña de 31 años, que se encontraba en la lista de espera hace varios años. En la misma jornada se concretó con éxito el trasplante renal y la joven evoluciona de forma favorable.

Así la directora del hospital Perrando, Andrea Mayol destacó la cobertura y el nivel de alta complejidad que brinda el efector a la comunidad. “Ambas intervenciones son posible principalmente por la actitud altruista de los chaqueños que con un acto inmenso de amor a la vida dicen sí a la donación de órganos y a la capacidad y el compromiso del equipo de profesionales”, afirmó.

En la jornada se llevó adelante la ablación de órganos de un paciente de Pampa del Indio, que tras sufrir una accidente y posterior muerte cerebral, la familia brindó su consentimiento para que la donación fuese posible. Se articuló con un equipo técnico del hospital Italiano de Buenos Aires, y pudieron tomar un hígado y dos riñones para pacientes que se encuentra en la lista de espera.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry