El Ministerio de Producción realizará un mapeo de las Salas de Extracción de miel que tiene la provincia del Chaco, a efectos de conocer la situación actual en la que se encuentran y su estado de revista ante el SENASA. Este tema fue abordado durante una reunión que mantuvieron funcionarios de la cartera productiva chaqueña con los técnicos apícolas de la provincia, con el ministro Gabriel Tortarolo.

El encuentro se desarrolló en la Casa del Campo de Presidencia Roque Sáenz Peña, en el marco del Plan Apícola Provincial y el PRODERI, Programa para el Desarrollo Rural Incluyente que en el Chaco se ejecuta en la órbita del Ministerio de Producción.

La reunión fue encabezada por el director de Producción Animal Carlos Corsi, la coordinadora técnica de PRODERI Marcía Mercedes Fernández, los técnicos apícolas Carlos Gómez y Javier Aranda, el coordinador del Plan Apícola Provincial Pablo Chipulina y técnicos zonales.

En la oportunidad se hizo un repaso de la agenda de trabajo acordada para 2017 y se definieron las acciones a desarrollar de aquí a fin de año.

Surgió la coincidencia de realizar un mapeo de las Salas de Extracción de Miel que existen en la provincia y revisar el estado de situación que tiene cada una de ellas ante el SENASA.

Otro de los puntos que fueron abordados estuvo referido a la propuesta que será elevada a los responsables de la Tecnicatura Apícola, carrera que está próxima a iniciar el dictado de clases en la localidad de San Martín, para que evalúen la incorporación de asignaturas que habiliten a los técnicos que egresen de la misma a cumplir con el rol de auditores.

También se marcó la importancia de que los productores con condiciones de producir miel orgánica puedan acceder a la obtención de la Certificación de su producción.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry