En la noche de este miércoles, un automóvil Ford KA Tatoo color gris, en el que circulaba una mujer de 55 años de edad, se prendió fuego por causas que no fueron determinadas en la intersección de avenida Castelli y calle 4 de la ciudad de Resistencia.

Tras ser alertados del hecho, arribó al lugar mencionado una dotación de incendios compuesta por cinco empleados a cargo del oficial ayudante de Policía, Nelson Miguel Monfardini, en autobomba identificada como A-02.

Como primera medida, el personal procedió a la desconexión de la batería y luego a la extinción y refrigeración del proceso combustivo, mediante el arrojo de agua a presión procedente de una línea de ataque de 44,5 milímetros de diámetro.

Seguidamente se realizó inspección técnica ocular con fines periciales, no registrándose personas lesionadas.

En su accionar el fuego produjo la destrucción total del vehículo, incluyendo torpedo, volante, asientos, techo, además del estallido de los cristales, desprendimiento de pintura  en techo, puertas y capot. En el video, que fue enviado por un lector, puede observarse claramente de qué manera el vehículo era consumido por las llamas.

A su vez, se destruyeron en su totalidad los elementos ubicados en el compartimiento del motor: cableados, mangueras, accesorios plásticos. Sobre la parte frontal también se constató la destrucción total de ambas ópticas, parrilla y paragolpe delantero.

Intervino Personal de la Comisaría Quinta Metropolitana en Móvil PT-333, a cargo del subcomisario, Walter Ábalos, quienes se abocaron a sus tareas específicas.

En el lugar se encontraba presente la propietaria del automóvil, domiciliada en  barrio Llaponagat, quien manifestó que en la mañana de este jueves dejó el vehículo siniestrado en un taller mecánico para su reparación.


COMPARTIR