Con marcado interés de los alumnos, se inicio la formación de Cuidadores Domiciliarios Polivalentes para Personas Mayores y Personas con Discapacidad. Tendrá una duración de 220 horas cátedras, entre teóricas y prácticas, y se desarrollara durante cuatro meses.

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantin, resaltó el gran interés que generó el curso ya que al momento del inicio hubo 89 alumnos inscriptos, mayoritariamente de Tres Isletas pero también de localidades vecinas.

Agradeció además por el éxito de la convocatoria a la responsable de la Subsecretaria de Gestion y Articulación Institucional local, Natalia Lorena Benítez y al equipo que trabaja en el área de Personas Mayores, como así también a todo el grupo de profesionales locales que participará como talleristas.

“La demanda de profesionales en el cuidado de personas mayores es constante y tiene que ver con el incremento de la esperanza de vida y la necesidad de contar con personas formadas para acompañar el proceso de envejecimiento en los hogares donde van perdiendo paulatinamente su autonomía física”, explicó Fantin.

“Por eso promovemos la formación no solo en técnicas también en el ejercicio pleno de sus derechos. Cuando hablamos de esto, no nos estamos refiriendo a pacientes, sino a sujetos de derechos, que demandan no solo servicios también afectos, en esto hacemos énfasis permanentemente”, añadió el funcionario.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry