El Curso se desarrolla en el Centro Cultural "La Flota".

Organizado por el equipo de Capacitación en Emergencias Pre Hospitalaria (CEPH+), este jueves 24 y viernes 25 de agosto se desarrollará el Curso sobre Sistemas de Comandos de Incidentes (SCI) en las instalaciones del Centro Cultural “La Flota”, ubicado en Capital Solari Nº 123 de la ciudad de Barranqueras.

A las 9 horas dio inicio este curso en el que se abordará de manera teórica y práctica todo lo inherente al trabajo en equipo que se requiere para una eficaz atención a víctimas en diversos escenarios de catástrofe. Dicha articulación incluye al personal de salud, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas y bomberos.

Para el dictado del mismo, se contará con los instructores del CEPH+ y además con la presencia de dos destacados instructores provenientes de Buenos Aires, ellos son: Nicolás Verón y Alejandro Seco.

El curso cuenta con asistentes de distintas provincias del país y países limítrofes como Paraguay. Entre ellos podemos mencionar: Policía del Chaco; Servicio Penitenciario Provincial (SPP); personal de Bomberos; personal del Hospital “Julio C. Perrando”; personal del Hospital “Eva Perón”; cuerpo de Infantería de Corrientes, miembros del Grupo de Búsqueda, Rescate y Salvamento Urbano (BRYSU) de Entre Ríos, entre otros.

Objetivos del curso

En su visita a Primera Línea, el licenciado en Enfermería y miembro de la Asociación CEPH+, Damián Cáceres, había explicado: “El terrorismo está a la vuelta de la esquina, no sabemos cuándo vamos a necesitar un accionar o grupo de rescate que libere a más de 30 o 40 víctimas en cualquier institución. Lamentablemente no estamos preparados para asistir y dar respuesta a una eventual catástrofe y a través del curso buscamos capacitarnos simulando escenarios similares”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry