Un buque de carga chocó contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos y ocasionó el derrumbe de la estructura en la madrugada de este martes.

En el momento del impacto y posterior derrumbe se encontraban varios vehículos circulando por el mayor puente de Baltimore, los que que han caído al río Patapsco. Hasta el momento hay 20 desaparecidos.

El barco que llevaba contenedores, de nombre Dali, con bandera de Singapur y 948 pies de eslora (288,9 metros) se incendió tras el impacto.

Los bomberos buscan en estos momentos a más de 20 personas caídas al agua tras el derrumbe del puente en Baltimore, según dijo un responsable del cuerpo a la cadena CNN.

"Desgraciadamente, creemos que hay hasta veinte personas que pueden estar en el río Patapsco, así como varios vehículos", dijo a la cadena el director de comunicaciones de los bomberos locales, Kevin Cartwright.

Los desaparecidos son supuestamente pasajeros de los vehículos que atravesaban el puente Francis Scott Key cuando un carguero chocó contra uno de los pilones centrales y lo derrumbó por completo.

Las bajas temperaturas (rondando los 9 grados) hacen temer por la vida de los que han caído al agua, pues pueden ser causa de hipotermia.

Ninguno de los tripulantes del carguero, que se dirigía a Sri Lanka, ha caído al agua, según el New York Times, que asegura que sus responsables están colaborando activamente con las autoridades para aclarar lo sucedido.

El incidente ocurrió a la 1.30 de la madrugada (hora local) por lo que se ha evitado una tragedia mayor por la menor cantidad de personas que lo transitaban. En 2023 el puente tuvo un tráfico total de 12,4 millones de pasajeros, según el gobierno de Maryland.

Derrumbe en Baltimore: la historia del puente Francis Scott Key

El puente de Francis Scott Key, inaugurado en 1977, toma el nombre del autor del himno de Estados Unidos, es el más largo de Baltimore. Tiene una longitud de 2,5 kilómetros y une las dos orillas del río Patapsco. El impacto ha ocurrido contra uno de sus pilares.

"Todos los carriles se han cerrado en ambas direcciones por el incidente en el puente. El tráfico se está desviando", ha dicho la Autoridad de Transporte de Maryland en una publicación en X, desde donde el alcalde de Baltimore , Brandon Scott, ha informado que se dirige en el lugar del incidente.

El hecho de que el suceso haya tenido lugar de madrugada, con menos coches circulando por el puente, ha podido evitar una mayor tragedia.


COMPARTIR