El célebre Tedeum que se realiza cada 25 de mayo, tuvo su lugar en la catedral de Resistencia, al que asistieron autoridades municipales, miembros del Concejo y concejales.

La misa fue presidida por el arzobispo de Resistencia, Alberto Fogar y contó con la participación del intendente Jorge Capitanich, el presidente del Concejo Gustavo Martínez, la concejal Cecilia Baroni, Juan Manuel Chapo, la jueza Iride Isabel Grillo.

“Todos los chaqueños tenemos que reivindicar esta fecha histórica” dijo el jefe comunal al acotar que hoy se celebra el 208 aniversario de la Revolución de Mayo marcando la vigencia de los principios de “Igualdad, Fraternidad y Libertad” en un mundo actual marcado por desigualdades estructurales y donde se restringen cada vez mas libertades a partir de la existencia de potencias o poderes hegemónicos que pretenden amedrentar a los pueblos.

En este contexto el jefe comunal recibió al intendente de Asunción (Paraguay) Mario Ferreiro Sanabria y a una comitiva de autoridades del país vecino quienes participaran especialmente de las actividades conmemorativas del 208 aniversario de la Revolución de Mayo.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la Iglesia Catedral donde participaron del solemne Tedeum oficiado por el sacerdote Alberto Fogar.

Acompañaron al intendente Capitanich el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo; diputados provinciales, secretarios y subsecretarios municipales; los concejales capitalinos Cecilia Baroni, Juan Manuel Chapo y Martin Bogado y   autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad.


COMPARTIR