El Concejo Municipal de Resistencia aprobó una ordenanza que permitirá que personas no videntes a acceder a lugares específicos junto a sus perros guía, incluyendo la permanencia del animal en el mismo sector.

Este instrumento legal de política inclusiva, contiene la creación de un registro de estos canes especiales, vitales para las personas con disminución visual y también para los no videntes.

Informe de lagunas

Presidida por Gustavo Martínez, en la sesión de este martes también se aprobaron una resolución, encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, que eleve una nota de estilo a la Administración Provincial del Agua (A.P.A.), solicitando un informe sobre la situación de las lagunas del barrio Mujeres Argentinas.

De la misma manera, se dio el voto positivo para la ordenanza requiriendo al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco, que elabore un dictamen referente a la situación dominial de las lagunas existentes en la ciudad.

Beneficio a municipales

En otro orden, se modificó la ordenanza N° 12.150, referente a recomposición salarial a quienes gocen del beneficio de la jubilación obligatoria. Al respecto, el titular legislativo Gustavo Martínez ponderó esta decisión que permitirá a los jubilados municipales a que puedan acceder de inmediato al cobro de sus sueldos, en consonancia con los activos.

Chips a animales domésticos

Finalmente, se convirtió en ordenanza la implementación del registro y colocación de chips a caninos, felinos domésticos y equinos en esta ciudad.


COMPARTIR