Aunque se mantiene alejado de la política por una decisión personal, la opinión de Ernesto Sanz tiene peso dentro de Cambiemos. En ese contexto, en sintonía con las declaraciones de dirigentes como Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, el cordobés Ramón Mestre o Daniel Kroneberger (ganador de la interna en La Pampa), el ex senador también pidió que el Gobierno habilite una PASO con el radicalismo para definir las candidaturas nacionales.

"Hoy una PASO puede significar la posibilidad de que se amplíe el marco de la oferta dentro de Cambiemos respecto al electorado. Y que algunos votantes desencantados encuentren una vía de expresión y que puedan, nutriendo a Cambiemos, porque lo defiendo a muerte, darle mucho vigor", señaló.

Al ser consultado en Radio Mitre por los nombres que podrían participar de esa interna, Sanz señaló que "el candidato tiene que ser definido por el radicalismo". "Tiene que estar dispuesto a ir a unas PASO con reglas de juego, con un espíritu de colaboración. Porque si van a una interna con espíritu de confrontación en lugar de atraer nuevo electorado lo vas a espantar", agregó.

Con relación al funcionamiento de Cambiemos, el ex senador destacó el rol de la UCR. "Cuando uno ve el mapa del país, Cambiemos sigue teniendo fortaleza territorial y el radicalismo es un gran bastión de esa fortaleza. Siguen habiendo asignaturas pendientes pero estoy muy orgulloso de mi partido. El aporte radical que ha hecho es muy fuerte", concluyó.

Ayer, y consultado por Infobae, Martín Lousteau planteó que "el radicalismo tiene que tener un candidato alternativo en todos los lugares donde hay una visión distinta" con el macrismo. "Mucha gente que apoyó a Cambiemos tiene una visión diferente al PRO, por eso son importantes las PASO", afirmó.

En esta línea se pronunció también, la semana pasada, el presidente de la UCR, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Fue durante una reunión del Comité Nacional, en donde hizo referencia a la necesidad de impulsar a un dirigente que atraiga votos por afuera de Cambiemos.

El presión del radicalismo por una PASO nacional, que comenzó a partir del reclamo de un sector del partido en el que se encuentra, por ejemplo, Ricardo Alfonsín, se intensificó a partir de la victoria de Daniel Kroneberger en La Pampa, el candidato radical que superó al ex futbolista Javier Mac Allister y que competirá contra el peronismo para gobernar la provincia.


COMPARTIR