El diputado justicialista Ricardo Sánchez definió como positiva la sesión del día de hoy. “Fue una muy positiva sesión, porque hemos prorrogado la ley de inembargabilidad de los clubes e institucionales deportivas, así que es una  muy buena noticia para todos los clubes, que ha que proteger por ser un lugar de formaciones de nuestros niños y de nuestros jóvenes” destacó.

También “por unanimidad y en un hecho histórico para la Legislatura, hemos aprobado el proyecto número 2 correspondiente a la construcción del edificio legislativo, lo cual ratifica que teniendo aprobado por unanimidad el proyecto, teniendo el terreno donde se va a c construir y teniendo ya asignado el dinero presupuestario correspondiente, están dadas las condiciones para que podamos tener el edificio legislativo en próxima construcción” resaltó Sánchez.

El legislador hizo mención a la aprobación de la conformación del Circulo de ex legisladores y legisladoras “como  un soporte técnico  invalorable de legisladores que han pasado por esta casa y que muchos de ellos quieren brindarnos ad honorem sin ningún costo para nosotros, su experiencia, su asesoramiento y a partir de allí organizar este espacio institucional a partir del cual podamos mejorar la actividad parlamentaria” describió.

Además se refirió a la sanción de leyes que ponen en vigencia nuevas escalas salariales  tanto para el Poder Legislativo, como ratificación de decreto a través del cual se aprueban a partir del 1 de marzo de 2017, las nuevas escalas salariales de las Jurisdicciones 09: Poder Judicial; 40: Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento; 17: Tribunal Electoral; y 44: Fondo Especial de Retiro Móvil y Voluntario Ley 6636.

Luego marcó como una de las leyes más importantes que se sancionó “es la ley de implementación de Sistema de participación público privada”. “Es una adhesión a una ley nacional, pero que tiene en la provincia  del Chaco la posibilidad de que una unidad de estudio de proyectos, determine las formas en que el privado podrá canalizar inversión dentro de la obra publica. Significa que una obra puede hacerse con una parte del dinero del estado y una parte del dinero del particular”. “Esto no es sencillo” observó, y amplió explicando “hay toda una comisión que va a evaluar esto, comisión de seguimiento a cargo de la Cámara de Diputados, y  la posibilidad de que mucha obra publica que hoy esta paralizada, por este sistema pueda quizás retomarse, rutas una escuela, viviendas, municipios que no tiene edificio propio, la posibilidad está y hoy con esta adhesión también invitamos a los municipios a adherir a la ley”. “Entendemos que es una forma nueva porque la ley es nueva”.

Aclaró “es una forma de incorporar al privado dentro del financiamiento de obras publicas, obviamente con una ganancia que será establecida en el contrato respectivo”. “No estamos hablando de dinero que no vayan a tener una ganancia, pero es preferible que  ese inversor en lugar de jugar a la ruleta financiera, puede decidir poner la plata aquí y que el estado  me ira devolviendo anualmente o cada dos años, lo que se plantee en el contrato respectivo que se va a firmar entre el estado y el particular”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry