El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, analizó la coyuntura de cara a una nueva sesión legislativa y consideró que la intensa discusión sobre la eventual suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) no debería enmascarar el necesario debate y la posibilidad de avanzar con la toma de créditos que la Provincia tiene pendientes.

“Toda esta discusión sobre las Paso sólo le interesa a la clase política, y lo más grave es que está escondiendo la misión más importante que tiene la Legislatura en favor del pueblo del Chaco, como son los créditos pendientes”, reflexionó el diputado sáenzpeñense.

En esa línea, recordó que, en definitiva, las primarias sólo se realizan a los fines de seleccionar los candidatos de cada uno de los partidos, de cara las elecciones generales; con lo cual, es evidente que su importancia es menor cuando se la compara con la toma de créditos requiere el Chaco para avanzar con obras trascendentes.

“Lo importante en este momento”, para el legislador, pasa por "los tres proyectos de ley que necesitan los dos tercios, tal como manda  la Constitución".

El primero es un crédito de 400 millones de pesos del Fondo Fiduciario Federal, que se destinarán a la reparación de la red vial afectada durante la emergencia hídrica, entre otros; en segundo lugar, un préstamo por 50 millones de dólares que se destinarán a equipar a Vialidad Provincial y la APA, entre otros; para paliar los efectos de la emergencia hídrica; y finalmente el crédito destinado a saldar la deuda de la empresa estatal de energía, Secheep, con la Compañía Administradora de Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

“Con estos recursos, no sólo se pude concretar la ejecución de obra pública sino a la par generar empleo en tiempos en que, por ejemplo, la Uocra sale a mostrar los estragos causados por la recesión en el sector”, apuntó Sánchez.

El diputado sostuvo que los tres proyectos “son importantes y están destinados a mejorar las condiciones de vida de los chaqueños, pero sin embargo la oposición prefiere hacerse la distraída exponiendo argumentos vacíos y muestra la peor cara de la política al no apoyar créditos para evitar que el Gobierno haga obras, pretendiendo con eso ganar algún voto”.

“Creo que el macrismo-radicalismo se equivoca porque este tipo de actitudes generan un repudio generalizado de la sociedad, y por eso, desde mi lugar insto a los legisladores de la oposición a votar como les plazca la suspensión de las Paso; pero que acompañen estos créditos que sirven para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo chaqueño”, cerró.


COMPARTIR