Además, consideró que lo más saludable para el peronismo sáenzpeñense es que los dirigentes guarden respetuoso silencio se dediquen al trabajo mancomunado, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias nacionales que se realizarán en agosto.

“Este triunfo demostró la solidez de nuestro frente político, como el liderazgo del gobernador Domingo Peppo”, evaluó el diputado y agregó: “Lejos de ponernos en la comodidad de observar la realidad sin intervenir, esta nueva victoria debe movilizarnos aún más para ponerle la cara a los problemas del Chaco”.

A la par, Sánchez consideró que “fueron 10 las bancas que pusimos en juego, de las cuales nueve hemos renovado, y más allá del sinsabor de haber perdido una banca, este resultado nos compromete para trabajar aún más de cara las elecciones primarias nacionales que se avecinan”.

Para el legislador sáenzpeñense, “la gente ha ratificado la gestión de Domingo Peppo y por ello sorprende la efusividad del radicalismo en sus expresiones mediáticas tanto de domingo como del lunes, que dan la sensación de una conformidad absoluta aún perdiendo por más de 12 puntos en la provincia”. “Creo que esto debe llamar a la reflexión a los militantes de Cambiemos, ya que perder por 12 puntos y festejar alborozados es un hecho inconcebible desde cualquier análisis político que uno pueda hacer”, aseveró.

Asimismo, Sánchez celebró el ingreso a la Legislatura de un diputado del Partido Obrero, “por la coherencia de Aurelio Díaz quien llega  a la Casa de la Democracia sin arriar sus banderas ni acomodándose a alianzas ocasionales, sino con votos propios”.

Respecto a los resultados registrados en Sáenz Peña, el legislador entendió que los dirigentes deben hacer “una profunda reflexión”. “Hemos acompañado a Liliana Spoljaric y no creo que las inconvenientes puedan resolverse con declaraciones como las realizadas este lunes por nuestra candidata”, dijo y añadió: “Por eso, me gustaría sugerirle un prudente silencio, que es lo que más puede ayudar en tiempos en que el peronismos saenzpeñense tendrá un nuevo desafío electoral”.

Sánchez felicitó a los nueve integrantes de la nómina del Frente Chaco Merece Más que llegan a la Legislatura, con la renovación de Enrique Paredes, y anticipó que contarán con su “máxima colaboración” con cada uno de ellos en la tarea legislativa a emprender.


COMPARTIR