En el marco de un sorteo mensual  del Bingo 2019 del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, el titular de la entidad Jacinto Amaro Sampayo, saludó a los municipales presentes e hizo extensivo a todos los trabajadores sus felicitaciones por el Día Internacional de los Trabajadores. En la oportunidad hizo un análisis de la historia del sindicalismo argentino y lamentó que en la actualidad la mayoría de las organizaciones que representan a los trabajadores estés subordinadas al poder político o económico perdiendo la independencia que las había caracterizado desde su nacimiento.

En este contexto destacó la actual situación que viven los municipales en particular, quienes lograron obtener uno de los incrementos salariales más altos de todo el país a pesar de la crisis económica que se atraviesa, gracias a la tenaz negociación que llevó a cabo el propio Jacinto Sampayo ante el intendente Jorge Capitanich.

El líder de los municipales reconoció que hay otros trabajadores de distintos ámbitos que no cuentan con los beneficios de los municipales, a los que le cuesta llegar a fin de mes y que incluso no les alcanza ni para comer.

Comparó a los municipales con la lucha que en estos momentos les toca atravesar a los docentes chaqueños que se encuentran en pie de lucha desde el inicio del ciclo lectivo sin poder hasta el momento obtener una recomposición salarial acorde a la pérdida del poder adquisitivo que generó la galopante inflación.

Agradecimiento a la presencia

Por otro lado, el dirigente Facundo Sampayo también hizo uso de la palabra felicitando por su día a todos los municipales n su día y agradeciendo la presencia a pesar del feriado nacional por la fecha, en la que no hay transporte público lo que finalmente no influyó para la masiva concurrencia de los afiliados al Sindicato.

Facundo también destacó la actual situación de estabilidad económica y laboral que viven los municipales, la que dista mucho de otros sectores de la sociedad chaqueña.

Los ganadores del Bingo

1º premio, 10.000 pesos: Víctor Luis Ariel Dortignac, DNI: 29.929.366.

2º premio, 15.000 pesos: Jorge Martín Alejandro Gómez, DNI: 23.417.245.

3º premio, 20.000 pesos: Estela Mónica Bonilla, DNI: 23.293.866.

4º premio, 25.000 pesos: Fernando Ariel Vallejos, DNI: 25.792.990.

5º premio, 30.000 pesos: Maira Verónica Soto, DNI: 36.115.383.

6º premio, 40.000 pesos: Raúl Alfredo Gómez, DNI: 25.464.515.


COMPARTIR