El Gerente General de SAMEEP, Ing. Matías Arce y de Planificación, Ing. Ricardo Requena, abordaron con autoridades de la Unidad Ejecutora del Plan Belgrano del Norte Grande Hídrico el avance de las obras en ejecución y de los proyectos que se gestionan para la provincia del Chaco.

El encuentro se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en la sede de la Unidad Ejecutora del Plan Belgrano del Norte Grande Hídrico (Plan Belgrano Aguas) dependiente de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación.

Asistieron el Gerente General de SAMEEP, Ing. Matías Arce y de Planificación, Ing. Ricardo Requena, la Asesora del Directorio, CP Verónica Ansaloni y la Ing. Evangelina Garavento, Coordinadora Técnica del programa nacional.

Los funcionarios de la empresa estatal y de la Nación analizaron el avance de las obras en ejecución y los proyectos que se gestionan para la provincia del Chaco. Como obra prioritaria abordaron el sistema cloacal para General San Martín. En este sentido, se definió el ajuste de algunos ítems del proyecto a fin de que el mismo sea analizado por algunos de los organismos multilaterales de crédito para su inmediato financiamiento, dado la envergadura de la misma y su importancia para el mejoramiento del medio ambiente de dicha localidad.

AMPLIACIÓN DE REDES DE AGUA PARA SIETE LOCALIDADES

Los funcionarios del Plan Belgrano del Norte Grande comunicaron a los funcionarios de SAMEEP que el proyecto de ampliación de redes de agua potable para siete localidades del interior provincial se encuentra en su etapa de revisión final para ser remitido al Banco Mundial.

Cabe recordar que esta obra beneficiará a Presidencia Roca, Pampa del Indio, Laguna Limpia, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Colonias Unidas y Capitán Solari.

OBRAS COMPLEMENTARIAS DEL PLAN DIRECTOR DE CLOACAS AMGR

Otro de las obras analizadas por SAMEEP y el Plan Belgrano fue la remediación de las lagunas de oxidación que constituye un complemento necesario del Plan Director de Cloacas del AMGR. “El mismo debe ser completado con las especificaciones técnicas ambientales y el plan de gestión ambiental para luego ser enviado a los organismos de crédito para obtener su aprobación y posterior licitación la obra”, explicó el Gerente de Planificación, Ricardo Requena.

Asimismo, indicó que en situación similar se encuentra el proyecto de la obra del sistema cloacal de Barranqueras. “En este caso se presentó el proyecto terminado y estamos a la espera de la revisión técnica final por parte de los técnicos del Plan Belgrano con muy buenas perspectivas de que dicha obra sea licitada a la brevedad”, detalló.

Cabe aclarar que esta obra tiene asegurada su descarga, cuestión por la que venía siendo postergada la ciudad de Barranqueras, ya que en los próximos meses se finalizará la estación de bombeo receptora, que forma parte del Plan Director de cloacas del AMGR.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry