Las charlas informativas forman parte del programa educativo que la entidad ejecuta como herramienta para concientizar sobre el uso del agua potable y su cuidado.

En el marco de la política educativa de la empresa Sameep, los alumnos de la Uegp N.º 16 José Manuel Estrada de Resistencia visitaron el complejo de plantas potabilizadoras N.º 1, 2, y 3 de la empresa estatal en Barranqueras.

En representación del directorio de Sameep la vocal, Cdra.  Ana María Torres acompañó a alumnos del instituto en la recorrida por una de las   plantas potabilizadoras. También estuvo presente el encargado del departamento de Relaciones Institucionales de la empresa, Miguel Cicutta, quien llevó adelante la visita guiada a los alumnos, docentes y padres acompañantes.

Las charlas informativas forman parte del programa educativo que la entidad ejecuta como herramienta para concientizar sobre el uso adecuado del agua potable y su cuidado al alumnado. En esta ocasión, el recorrido se gestionó a través del Centro Mujer Bettina Vásquez, lo que logró que los 28 alumnos que conformaron el grupo de sexto y séptimo grado puedan participar en primera persona del proceso de potabilización.

En este contexto la vocal de Sameep manifestó: “Estamos muy contentos de recibir a los alumnos de sexto y séptimo grado del colegio de José Manuel Estrada y de poder mostrarles nuestra empresa en el marco del programa educativo que venimos llevando adelante hace unos años”.

Como es costumbre, en la visita guiada se les enseñó a los estudiantes el paso a paso del proceso de potabilización del agua cruda. En este sentido la vocal indicó “A través de estas visitas buscamos el cambio de cultura necesaria en cada uno de los alumnos transformándolos en "agentes de cambio" para que transmitan a todo el entorno que les concierne, el uso racional, racionado y responsable del agua potable", finalizó Torres.

Educar a los más jóvenes

Marta González, a cargo el 6to grado C de la escuela privada José Manuel Estrada expresó su agradecimiento a la empresa por abrir sus puertas a los alumnos remarcando la importancia de estas actividades “para que los chicos aprendan sobre el proceso de potabilización y dónde viene el agua que llega a nuestros hogares para que aprendan que deben cuidarla ya que, si bien es un recurso renovable si no lo cuidamos entre todos en algún momento podemos quedar sin él.” sostuvo González.

En tanto, la profesora a cargo de los alumnos de 7mo grado C, Natalia Frías, agregó que el programa educativo de Sameep ayuda a “Mostrarles a los chicos el paso a paso, sacarlos de la teoría que enseñamos en la escuela y traerlos a la práctica para que ellos puedan ver lo que tanto trabajamos en clase y puedan, de esta manera, tomar conciencia sobre lo que se trabaja día a día, aplicando lo que aprenden hoy no sólo en el colegio, sino que también lleven estas experiencias a sus casas".


COMPARTIR