Los trabajadores del Plan Materno continúan su lucha para que el programa no concluya.

 

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón, visitó el hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña, para atender las demandas de los becados del Plan Materno Infantil, del Programa Expertos y representantes de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch). En la oportunidad además mantuvo una reunión con el equipo del área de Odontología para optimizar el servicio.

En el encuentro, el funcionario revalidó la intención del Ministerio de Salud Pública en trabajar de manera articulada y avanzar en respuestas para cada una de las inquietudes planteadas, en especial, sobre la situación de los becados que prestan servicio en la comuna.

“Ambas becas y beneficios están garantizados hasta fin de este año. En particular, el Gobierno de la Provincia –a través de sus distintas áreas- está evaluando la modalidad de continuidad del Plan Materno durante 2018 y por otro lado, antes del primero de diciembre cumpliremos el objetivo de capacitar y culminar con la formación de los expertos”, resumió Obregón sobre la reunión.

Como ítems a trabajar y profundizar, el subsecretario se comprometió a avanzar en la bancarización de la beca del Programa Expertos y en un convenio con el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), para la adjudicación de una obra social.

En el mismo marco, junto a Aptasch, se ahondó sobre la conformación de una Asociación de Choferes de la Provincia, bonificaciones y modificaciones en el escalafón de trabajadores del Sector, que se desempeñan en Salud Pública. “Coincidimos en que es un tema que nos llevará mucho análisis, por lo que trabajaremos juntos a equipos técnicos, abogados y especialistas para desglosar y aclarar las implicancias de las reformas y sus posibilidades”, detalló.

 

Odontología

Por otro lado, Obregón mantuvo una reunión de trabajo con la titular del área de Odontología y los profesionales que integran el equipo, para planificar el traslado provisorio del Sector hacia un sitio más amplio y cómodo.

“Prevemos mover el Servicio a la estructura vieja –donde funcionaba Terapia Intensiva- , sitio en el cual estamos haciendo modificaciones y adecuaciones sustanciales para que sea funcional conforme a las demandas y atenciones de esta área”, comentó Obregón, para detallar luego que se incorporarán en ese espacio cinco sillones odontológicos para asistencia de niños y de adultos.

“Esta medida nos permitirá –entre otros beneficios- a aumentar la capacidad operativa del equipo y el número de atenciones, teniendo en cuenta que por día, por sillón suelen efectuarse hasta 20 prestaciones”, remarcó.

 

Contacto con directores

Para culminar la visita, Obregón junto a las autoridades del efector -encabezado por Rolando Gauna- recorrió diversos Servicios, verificó y profundizó en el funcionamiento general del hospital. “Prestamos vital atención en algunos temas como la organización de recursos humanos, el cumplimiento de las horas de Guardia y el funcionamiento de la Terapia, Guardia de Emergencias y Neonatología, a fin de planear estrategias para fortalecer cada aspecto que hacen a la atención sanitaria”, concluyó.

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry