El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager valoró la ronda de reuniones que el gobernador Jorge Capitanich lleva a cabo con jefes comunales de toda la provincia para coordinar las fases de retorno a la “nueva normalidad” que la pandemia de coronavirus impondrá; y dijo que la clave del éxito es una estrategia sanitaria “sin grietas”. A la vez, pidió a la población prudencia y mantener todas las medidas sanitarias.

“La nueva flexibilización prevista por nuestro gobierno es el resultado del esfuerzo de todos los chaqueños y chaqueñas durante más de cien días de cuarentena”, ponderó y recordó que el parlamento no sólo acompañó las decisiones del Ejecutivo, sino que además aportó herramientas para que los organismos jurisdiccionales estuvieran acompañados y pudieran funcionar con seguridad.

Al referirse a los pasos a seguir en el futuro, Sager pidió “no caer en la postura maniquea de que se levanta la cuarentena y todo el mundo sale a la calle, o se resuelve un aislamiento extremo paralizando la vida económica y social”; y aseguró que la experiencia mundial está demostrando que habrá que seguir muy de cerca la evolución de la curva de contagios mientras se habilitan actividades por etapas.

“Estamos en condiciones de encarar una desescalada, pero hay que ser prudentes; por eso el gobernador está coordinando las primeras etapas con los intendentes, cuyos liderazgos territoriales son fundamentales para el éxito del proceso”, analizó.

Sager también comprometió a sus colegas de los distintos bloques políticos a “seguir sesionando como hasta ahora, por la senda del debate productivo de ideas” porque –sostuvo- “estamos haciendo historia en un momento que será recordado durante generaciones”.


COMPARTIR