Así lo comunicó en la tarde de este jueves la Unidad Médica Educativa (UME) de la Uncaus con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña.

En un comunicado detallan que "Actualmente hay 8 pacientes internados en aislamiento. Seis casos positivos y 2 sospechosos. Uno de los casos positivos continúa en asistencia respiratoria mecánica y requerimiento de drogas vasoactivas para mantener sus signos vitales estables. Hasta el momento su pronóstico es reservado hasta ver su evolución. Los demás caso positivo se encuentra en terapia intermedia con requerimiento de oxigeno ocasionalmente por dificultad respiratoria".

Agregan que "los casos sospechoso se encuentran en regular estado general por tratarse de pacientes de edad avanzada y comorbílidades. Se espera su hisopado".

Y se informa que "se confirmó que la paciente que falleció el día domingo dio hisopado positivo".

Aclaran que "seguimos a la espera resultados de hisopados realizados a personal de UME y otros casos sospechosos. Se continúa con el bloqueo de los contactos estrecho y pacientes sospechosos, trabajo más que importante para evitar que esto siga avanzando".

"Sobre la información de la cantidad de casos positivos y negativos va a estar a cargo de la Dirección de Epdemiología para evitar malos entendidos" finaliza el documento firmado por Juan Marcelo Gallovich, director médico de la UME y Fabián Acevedo, jefe del sector Aislamiento del mismo establecimiento sanitario.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry