Innumerables muestras de cariño y dolor se multiplicaron para despedir a la enfermera saenzpeñense Mónica Moyano, quien falleció con diagnóstico positivo de coronavirus, luego de estar batallando varios días por su visa en la UME (Unidad Médica Estudiantil) de la Uncaus.

El destino quiso que esta enfermera haya dejado su vida este sábado a las 4 de la mañana en el primer frente de batalla, el mismo día de su cumpleaños, justo cuando en tiempos normales debería estar festejando su cumpleaños.

Se encontraba internada en el mismo lugar donde prestó tareas, desde el martes 16 de junio, cuando una dificultad respiratoria que derivó en una neumonía requirió de cuidados más intensos.

A los pocos días el hisopado al que había sido sometida dio el veredicto más temido, tenía COVID-19. Esta diagnóstico se agravaba ya que Mónica también padecía de obesidad, hipotiroidismo y síndrome metabólico como comorbilidades.

Su salud desmejoró rápidamente y según el reporte diario que difundía la UME el pasado 20 de junio se recurrió a la asistencia respiratoria mecánica. Hoy, la UME daba la noticias menos esperada tras 18 días de luchar para recuperarse y hacer todo lo profesional y humanamente posible", finalmente falleció a primeras horas de este sábado. La noticia inundó de tristeza familiares, amigos y también al personal sanitario que tuvo la oportunidad de conocerla.

A partir de ese momento las manifestaciones de dolor,acompañamiento y reconocimiento se reprodujeron por miles en las redes sociales.

Desde la UME manifestaron sus condolencias a la familia de Mónica y a sus amigos, deseando que "Dios les dé la fortaleza necesaria para poder superar este difícil momento".

Además, agradecieron a los directivos de la Fundación UNCAus, al rector de la Universidad y a los directivos del Hospital local y clínicas que "se pusieron a disposición para ayudar en todo lo que sea necesario, a la población de Sáenz Peña que desinteresadamente fue a donar sangre y en especial a todo el equipo de aislamiento de la UME que trabajó y trabaja incansablemente para dar lo mejor y más".

Despedida

ATE seccional Sáenz Peña informó que "a modo de despedida a Mónica Moyano, en la tarde de hoy, a las 18 horas frente al hospital 4 de junio, recibirán donaciones de alimentos no perecederos o cualquier otra colaboración para su familia".


COMPARTIR