El legislador provincial Gutiérrez asegura que "se cayó el relato" respecto a la ruta N° 7, donde una pericia detectó "sobreprecios" en la obra vinculada con Lázaro Báez.

En tal sentido, Gutiérrez sostuvo:

"Ayer medios nacionales reflejan que la ruta provincial 7 de la provincia de Chaco fue otra obra fallida, en manos de Lázaro Báez. La pericia realizada sobre la ruta, planteó que se habrían pagado sobreprecios, no se cobraron multas por demoras en la obra y no se solicitaron a la empresa los certificados de obra. La pericia está firme por no haber sido objetada por la sucesión Adelmo Biancalani SA".

"Vale recordar que a inicios del 2016 los legisladores de Cambiemos pidieron que la Justicia, a través de especialistas, evalúe el estado de las obras de pavimentación de la ruta 7, adjudicada a Sucesores de Adelmo Biancalani, la constructora chaqueña adquirida por Lázaro Báez".

La obra consistía en la pavimentación de la ruta en dos tramos: desde General San Martín, hasta Colonias Unidas y desde Colonias Unidas hasta el empalme con la ruta nacional N° 16, en Presidencia de la Plaza donde “no se construyó un solo kilómetro y ya se habían cobrado certificados por más de 200 millones de pesos en 2015".

“Desde la ampliación de denuncia presentada en sede Federal ese año, donde llevamos desde los pagos multimillonarios realizados, fotos del estado de la ruta, funcionarios del Gobierno del Chaco dijeron que no había ningún problema con la ruta 7, sin embargo a la fecha se cayó el relato, las pericias han demostrado que nuestra denuncia respecto a la ruta 7 era totalmente verídica y todas las desmentidas del Gobierno Provincial en cuestión, a la mencionada ruta, ya no resiste análisis, ahora la pericia ya se encuentra firme o sea no hubo ninguna impugnación, está acreditado el pago de sobre precios y que no le cobraron multas por la demoras de obra como debía ser, entre otras irregularidades” mencionó Livio Gutiérrez.

“En su momento presentamos junto a la diputada nacional Alicia Terada una ampliación de la denuncia radicada en el expediente en el Juzgado Federal Nº10 del Juez Ercolini, Expediente Nº 15734/08 caratulado “Carlos Néstor Kirchner y otros sobre asociación ilícita, defraudación, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público”, en el marco de la corrupción estructural en la adjudicación de obra pública realizada desde el Ministerio de Infraestructura cuyo titular era Julio De Vido, hoy esa causa tiene investigados a casi 41 funcionarios, esperemos la justicia avance de una vez por todas”.

Ahora, la obra ahora ejecutará con fondos nacionales en un 70 % para terminarla, porque “los chaqueños no somos responsables del saqueo, pero sí debemos seguir en búsqueda de la verdad y que los funcionarios provinciales que avalaron esto y los nacionales respondan ante la justicia” indicó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry