En ese marco la situación generó una reunión de los integrantes del consejo directivo de la entidad y los que componen el staff de trabajo en las diferentes responsabilidades que tienen.

Lo destacado por los técnicos responsables de la capacitación online fue la activa participación de los entrenadores que adquirieron nuevos conocimientos en todos los niveles. Lo mismo no ocurrió con el trabajo virtual de los jugadores de todas las categorías a los que se busca mantenerlos motivados para cuando regresen a la competencia oficial no se den tantas deserciones.

En tiempos de aislamiento social y obligatorio, los dirigentes mantuvieron reunión virtual, en la que el titular de la URNE, Eduardo Feldmann, destacó: “Estoy orgulloso del trabajo que se hizo estos meses, siempre mirando para adelante sin mostrar debilidad con el objetivo de motivar a los jugadores”. Se mostró optimista, ya que gracias a las actividades cuando se pueda volver a las canchas todos estarán preparados.

También marcó presencia Carlos Barbieri, representante de la URNE ante la Unión de Argentina, quien dio un panorama preciso de las 25 uniones del país ante el avance de la pandemia de coronavirus. “Los mayores problemas los tenemos en el rugby profesional, ya que están cerradas las fronteras y la recaudación disminuyo”, subrayó y agregó: “A nivel clubes, la dificultad más grande es la disparidad de realidades en las diferentes regiones, lo que genera incertidumbre y que eso genera que sea impredecible la vuelta del juego. Anticipó que los torneos regionales serán muy complicados en los próximos meses, ya que están prohibidos los viajes inter jurisdiccionales”. Remarcó que la vuelta será “cuando las autoridades gubernamentales lo autoricen y cumpliendo siempre los protocolos de prevención”.

Acerca de las medidas adoptadas por la UAR sobre la situación económica que afrontan las afiliadas ante la falta de actividad, resaltó: “El objetivo es garantizar que las uniones sufran lo menos posible la situación actual”, por lo cual garantizó que se trabaja en una gran ingeniería para asegurar la asignación de recursos. Además, se puso a disposición para colaborar antes dificultades económicas de los clubes.

Fueron de la partida del encuentro, por el consejo directivo Horacio Mansilla (secretario) y Eduardo Schanton (tesorero), presidentes de clubes Francisco Carrió (CURNE), Sergio Altabe (Regatas), Gustavo Silvio Derka (Abipones-J.J.Castelli), Horacio Toledo (Ñandubay-Curuzú Cuatiá) y Ángel Luis Sena (Uruguay Rugby-La Cruz). Del Staff URNE Osvaldo Luca (Secretario Administrativo) y Lettizia Alcaraz (Rugby Femenino), dirigentes Subcomisiones URNE: Carlos Leonelli y Horacio Martin (CURNE) (Competencias); Marco Piñeyro (área Referato).

También brindaron su punto de vista los integrantes del Centro de Rugby de la Unión del Nordeste, Ricardo Camacho y el preparador físico Rafael Juric. Detallaron la capacitación online los jugadores, entrenadores y preparadores físicos. Valoraron el interés de los técnicos por alcanzar objetivos en la adquisición de nuevos conocimientos para volcar a sus dirigidos.En tanto, el Oficial de Desarrollo Ramiro Fiat brindó detalle sobre la capacitación virtual mediante la plataforma UAR para dirigentes, entrenadores, rugby infantil, juvenil, femenino y desarrollo como así también las competencias virtuales proyectadas.

Ramiro Fiat remarcó con preocupación la disminución de la participación de jugadores juveniles en las actividades virtuales (46% en la semana 6 y al 32% semana 10) por lo cual se trabaja en mantenerlos motivados, para cuando se pueda volver a jugar la deserción sea la menor posible. Aseguró que tanto desde la Unión Argentina de Rugby como desde la Unión de Rugby del Nordeste se realizarán actividades para acompañar y asistir a los clubes de la unión.


COMPARTIR