El secretario general de La Bancaria, Rubén Rufino, se encuentra en Buenos Aires porque participará de la marcha de la CGT que está prevista para hoy a las 15 horas. Desde allí brindó su opinión acerca de la realidad de los gremios y la actualidad política junto con la relación con el gobierno nacional.

Hasta el momento, cree que ningún sindicato se va a bajar de la marchar, aunque “vamos  a ver al mediodía la cantidad de trabajadores que aportan”. Es que cree que existe un grupo de gremios de los denominados “los Gordos” que están pocos decididos a marcar diferencia con el gobierno de Macri, y esto “está generando crisis en la CGT”.

“Tenemos que hacerle conocer el Gobierno que este tipo de políticas va en contra de la mayoría de los intereses de la gente” y continuó: “Yo creo que hay un grupo de gremios que antes de las elecciones ya había hecho acuerdos tácitos con el gobierno nacional y está preservando la posición de los intereses sectoriales, que por el de la mayoría”.

De hecho, remarcó, en remarcó con radio Natagalá que, existe una “inflación galopante”, el salario no alcanza y  se cierran empresas en el país, de ahí la necesidad de realizar una manifestación masiva.

No obstante, destacó que hoy se anuncia, en la marcha, un paro nacional, porque entre el 10 y el  12 de septiembre habrá un plenario nacional de la CGT, donde cree que allí se anuncie una medida de fuerza que, estima, sería después de las elecciones de octubre.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry