El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, reclamó hoy la “intervención activa” de las Fuerzas Armadas para combatir la escalada de violencia en Rosario, y garantizó “apoyo legislativo” para modificar la Ley de Seguridad Interior.

“Lo que hace el narcotráfico es una prueba, si gana la batalla de Rosario, después va a ir por otras ciudades”, sostuvo el mandatario provincial, en diálogo con Infobae, durante el AmCham Summit 2024 que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

En esta línea, Llaryora afirmó: “Hoy la consigna es ‘Rosario somos todos’. Yo siempre dije que necesitamos sí o sí la intervención del Ejército. Si tenemos que cambiar normativas o leyes, el Ejército ya es una fuerza de la democracia y tiene que estar acompañando en la lucha contra el narcotráfico en este momento”.

De acuerdo a la Ley de Seguridad Interior, las Fuerzas Armas no pueden intervenir en conflictos internos y su rol está limitado a prestar colaboración logística y de coordinación.

“Acompañamos a (Maximiliano) Pullaro y equipo, sé que está dando una batalla tremenda. Hay que felicitar al gobierno nacional, los vemos a (Patricia) Bullrich y (Luis) Petri trabajando, y les decimos que las modificaciones que sean necesarios en materia legislativa, lo que haya que cambiar de orden interno para permitir que el Ejército pueda actuar, cuenten con Córdoba para apoyar”.

“Apoyo la intervención del Ejército de manera activa. No quiero que Argentina sea tomada por el narcotráfico como pasó en otros países”, sostuvo.

Fuente: Infobae


COMPARTIR