El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy los resultados de las medidas implementadas en la Ciudad de Buenos Aires para que más chicos vuelvan a clases, entre las que figura la quita del plus escolar del plan social a aquellos que no cumplen con su obligación de mandar a sus hijos a la escuela.

En conferencia, sostuvo que “sin educación no hay plan” y aseguró que de ser electo presidente la educación va a ser una prioridad y buscará replicar el alto nivel de presentismo que se consiguió en la Capital Federal en todo el país.

“Sin los chicos en las aulas todo el resto no tiene sentido”, comenzó diciendo el mandatario de Juntos por el cambio, que estuvo acompañado por dos dirigentes del equipo de la Ciudad, la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

“El 92% de los padres que cobran el plan social sostienen su beneficio porque sus hijos fueron a las clases, cumplen con las obligaciones que el plan les impone”, aseguró Rodríguez Larreta en relación con los planes sociales otorgados por la Ciudad a las familias con chicos en edad escolar.

Desde agosto del 2022, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a pedir un 85% de asistencia bimestral a los estudiantes cuyas familias recibían el plan “Ciudadanía Porteña”. “Los resultados son contundentes, 9 mil alumnos que faltaban mucho recuperaron la presencialidad”, declaró el dirigente de Juntos por el Cambio.

Y agregó: “Cuando no llegan a cumplir el 85% contactamos a las familias para que vuelvan a las clases”. En esa línea, remarcó que el 8% que hoy no cumple con la cifra mínima de asistencia “cuando recuperen el presentismo vuelven a cobrar el plan”.

“No tenemos ninguna duda de que la forma de salir adelante es la educación”, sostuvo Rodríguez Larreta; sin embargo, mantuvo que “hoy en Argentina estamos lejos de poder garantizar a todos los chicos del país la posibilidad de educarse”.

En este contexto, ratificó que de ser electo presidente la educación va a ser una prioridad a lo largo y ancho del país, como lo es en la Ciudad de Buenos Aires, “vamos a transformar la educación. Lo vamos a hacer en la Provincia de Buenos Aires, en Formosa, en Santa Cruz, y lo vamos a hacer en Chubut, que es una de las desilusiones más críticas de la Argentina”, sostuvo Rodríguez Larreta, y además aseguró: “Vamos a lograr los 192 días de clase, así como los tenemos en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Vamos a recuperar la educación pública en la Argentina, la educación es libertad y es futuro”, cerró el precandidato a presidente.


COMPARTIR