Rey: La libertad y la igualdad que defendía San Martín solo son posibles en un país federal

365
Horacio Rey evocó a Eva Perón.

El secretario general de Gobierno Horacio Rey, se sumó a la conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín.

“El Libertador deploraba el porteñismo recalcitrante, el unitarismo que le daba la espalda a las provincias”, recordó.

Para el funcionario, “el unitarismo no es sólo un lineamiento político post colonial sino una manera de ver el mundo y de gobernar”. Aseguró que “las provincias no son marginales o periféricas por problemas de administración sino por la distribución inequitativa de los recursos”.

En ese sentido, aseguró que San Martín “se pasó la vida tratando de lograr la independencia de los pueblos americanos y de consolidar su unidad; defendía los valores de la ilustración y la igualdad de los hombres era uno de esos valores, pero no podía haber igualdad en un continente atravesado por injusticias”.

“La Argentina de hoy conserva esas mismas injusticias intactas, y es necesario revertirlas para que la igualdad sea más que una palabra, por eso el gobierno de Domingo Peppo tiene el objetivo de impulsar un nuevo acuerdo fiscal nacional en el que la distribución de la renta recupere la equidad y el federalismo; es nuestra manera de hacer realidad el sueño del Liberador de América, porque la libertad y la igualdad que defendía San Martín sólo son posibles en un país federal”, concluyó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry