Ayer se cumplieron ocho meses de la desaparición de Maira Benítez. (Foto Datachaco).

A ocho meses de su desaparición, cientos de personas marcharon alrededor de la plaza principal de Resistencia pidiendo justicia por la joven desaparecida desde diciembre de 2016 y por cuyo caso, hay tres personas detenidas con prisión preventiva firme, Rodrigo Silva, Catalino Silva y Gabriel Cáceres, según precisó la abogada de la familia, Verónica González.

Cabe recordar que Luis Coria, días atrás obtuvo la libertad luego de que la Justicia le concediera una caución por 100 mil pesos.

Maira, según testigos que declararon por el caso, fue vista abordar el auto conducido por Rodrigo Silva, acompañado por Gabriel Cáceres y, de acuerdo a lo que se acredita en el expediente judicial, habría sido llevada hasta el campo del exjuez Costas, donde Silva trabajaba.

Marcha y nueva convocatoria

En esta oportunidad, la jornada comenzó con una intervención callejera en la peatonal de la avenida Alberdi, donde pintaron remeras con la frase ¿Dónde está Maira Benítez? Más tarde, diferentes organizaciones sociales y cientos de personas se sumaron a la marcha convocada por el XXII Encuentro Nacional de Mujeres, Ni una Menos y las Mujeres Clasistas y Combativas (MCC).

En tanto el colectivo Ni Una Menos y el Coifech (Consejo de Identidades Femeninas Chaqueñas) invitan a reclamar por la aparición de Maira, con una jornada cultural en la Plaza España de la capital chaqueña, desde las 14, donde artistas de todos los ámbitos junto a movimientos, volverán a reclamar en pos de que se encuentre a la joven.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry