Tras las correspondientes investigaciones, el personal de la División Sustracción Automotores, logró recuperar tres rodados y, a su vez, procedió a la aprehensión de tres sujetos.

Sucedió el lunes, cuando personal de la División Sustracción Automotores dependiente de este Departamento de Investigaciones Complejas, desplegó tareas de investigación referente a la sustracción de una motocicleta marca Yamaha, modelo FZ 160, cilindradas, color negro.

Mediante las averiguaciones, recibieron una información de que el rodado de interés se encontraría en el barrio Villa Facundo de nuestra ciudad, en posesión de un sujeto.

Por tal motivo, los efectivos realizaron un operativo en el barrio mencionado, dando resultado positivo ya que detectaron a un sujeto de 24 años, a bordo de una motocicleta marca Zanella, modelo ZB, 110 cilindradas, color negro.

Tras consultar con la base de datos, se estableció que el rodado poseía pedido de secuestro, pero el conductor adujo que el rodado lo adquirió en un trueque con un ciudadano, el cual se domicilia en Villa El Dorado, a quien le entregó un rodado marca Yamaha, modelo FZ, color negro.

Inmediatamente fueron al barrio mencionado, donde lograron la demora del ciudadano con el que había realizado el trueque, quien accedió a colaborar con la justicia, poniéndose a disposición de la misma. Entregó a su vez la motocicleta que a simple vista sería marca Yamaha, modelo FZ, 160 cilindradas, color negra, la cual resultó ser la unidad sustraída.

Posteriormente consultaron con el magistrado en turno, quien dispuso la aprehensión de los ciudadanos por “Supuesto encubrimiento hurto” y el secuestro de los rodados.

Otra incidencia

Siguiendo con las tareas investigativas, el  personal de la División Sustracción de Automotores, desplegó actividades de investigación tecnológicas por distintas redes sociales. Observaron que en la red social Facebook se ofrecía una motocicleta marca Honda, modelo BIZ, 125 cilindradas, color negro, en la que obraba una fotografía con los dígitos alfanuméricos de motor y cuadro, la cual poseía pedido de secuestro.

Mediante el uso de herramientas informáticas, pudieron determinar que la publicación se había hecho desde un aparato celular ubicado en cercanías a la Avenida 25 de Mayo, entre calles 5 y 8 de esta ciudad.

Desplegada una comisión policial, y a través  de un operativo en el lugar, dio como resultado  la demora de un sujeto a bordo de una motocicleta marca Honda, modelo Biz, 125 cilindradas, color negro. La consulta a la base de datos arrojó como resultado pedido de secuestro activo.

Posteriormente, procedieron al formal secuestro de la motocicleta y a la aprehensión del conductor, tratándose de un joven de 19 años.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry