El ministro de producción Marcelo Repetto, junto a su par de seguridad pública Daniel Chorvat, mantuvieron una reunión con pequeños productores, agrícolas, ganaderos y de agricultura familiar de la zona de las localidades de Las Palmas, General Vedia y la Leonesa para abordar temas respecto de la seguridad rural.

Los productores plasmaron, ante los funcionarios provinciales, la difícil situación que están viviendo en sus lotes debido a los constantes robos que sufren, no solo de abigeato sino también de elementos personales como herramientas de trabajo y cosas de valor. 

El ministro Repetto acordó la reunión con el titular de la cartera de seguridad pública, Daniel Chorvat, para que escuche de los propios protagonistas las distintas situaciones que viven día a día.

Ellos consideran que la fuerza policial actúa bien hasta cierto punto, luego se ven limitados por el trabajo de la justicia que demora las investigaciones. Chorvat argumentó que la Policía del Chaco hizo una fuerte inversión para fortalecer el accionar policial y se comprometió a tomar cartas en el asunto de manera inmediata. 

De forma, inmediata se establecerá contacto directo con los productores y la policía que iniciará un rastreó total de los elementos denunciados, al mismo tiempo que se reforzará la seguridad con mayor presencia policial en las zonas rurales de estas localidades.

La emergencia hídrica que sufrió la provincia, no les fue ajeno a estos trabajadores rurales, ya que sufrieron pérdidas de sus distintas producciones. Esto sumado a los constantes actos vandálicos, se tornó una situación difícil de sobre llevar. 

Marcelo Repetto, por su parte explicó que se trata de productores con décadas de trabajo rural y agropecuario de la zona y que estos constantes actos vandálicos repercuten de forma directa con labor diaria y de forma indirecta con la economía regional de la zona.


COMPARTIR