Sixty no encuentra el rumbo en el Regional, en su cancha cosechó su tercer traspié en cuatro presentaciones. Ahora fue ante Aranduroga por 29-17, en el cierre de la cuarta fecha de la competencia.

Sixty sigue su irregular campaña en el Torneo Regional NEA de Clubes de rugby. Cayó ayer en Villa Fabiana por 29-17 ante Aranduroga; equipo correntino que sumó puntos que lo dejan en el lote de los de arriba.

Precisamente el equipo correntino lastimó desde el principio y estuvo seguro en los movimientos en defensa. Un try a los 3’ en la salida de un scrum le dio protagonismo en el juego y el marcador en los primeros instantes.

Fueron 20 minutos donde la visita tuvo posesión y puso aprovechar las incontables infracciones que el local cometía con intenciones de ganar metros. Cuando se animó y superó las 22 yardas, fue el pilar Víctor Galarza el que apuró el juego y derrapó dentro del ingoal para emparejar acciones.

Pero Aranduroga ya tenía al apertura Enzo González como carta goleadora y en estos primeros 40 minutos fue una variante que resolvió situaciones importantes en el equipo visitante y sumó 11 puntos con sus patadas.

En el complemento, Sixty buscó modificar su plan de ataque. Tuvo posesión y cambió varios nombres del pack para forjar juego y descontar por intermedio de Galo Cáceres (con un penal puso el 10-16 en el inicio).

Aranduroga volvió a salir del asedio y supo aprovechar las incontables faltas y errores que cometió Sixty en su afán de mantener el control. González sumaba con penales y el marcador y los minutos comenzaban a ser aliados del objetivo visitante.

Esas infracciones llevaron a los chaqueños a tener varios minutos con jugadores de menos (jugó 5 minutos con 13 jugadores, por la amonestación de Aguirre y la expulsión de Núñez, ambos ingresados en el ST). Y eso aprovechó la visita que encontró espacios, rompió líneas de tackles y llegó al try por intermedio del fullback Augusto Belén Cassani, quien coronó una buena jugada con los backs que trascendió luego de la recuperación ante un nuevo error local.

Apurado y con un jugador menos, Sixty presionó en los instantes finales y jugó varios minutos dentro de las 22, cerrando su momento con un try de Luis Santillán, en la búsqueda de los puntos que achicaran diferencias y le dieran el punto bonus, que nunca llegó.

Fue victoria correntina, la segunda de la temporada regional para las "cebras” que siguen acomodando piezas y en el medio logran festejar en reductos complicados como lo es Villa Fabiana.

 

 

Sixty 17

1- Juan Manuel Zabala

2- Alejandro Temperini

3- Víctor Galarza

4- Carlos Troisi

5- Pablo Martínez

6- Lucas Falcón

7- Facundo Díaz

8- Facundo Dellamea

9- Jorge Ojeda

10- Galo Cáceres

11- Santiago Muñoz

12- Jorge Catalina

13- Julio Pineda

14- Santiago Galassi

15- Carlos Navarro

Ent.: Mario Moreschi.

 

Aranduroga 29

1- Ezequiel Reyes

2- Rogelio Casco

3- Martín Saade

4- Sebastián Borda

5- Francisco Cadenas

6- Leandro Minchof

7- Juan Ramírez

8- Patricio Nugara

9- Sebastián Panseri

10- Enzo González

11- Juan Segovia

12- Luis Gándara

13-Mauricio Silvero

14- Agustín Páparo

15- Augusto Belén Cassani

Ent.: Cañete-I. Panseri.

 

Progresión

PT, 3’ try de Sebastián Panseri, convertido por Enzo González (ARC), 17’ penal de Enzo González (ARC), 22’ try de Víctor Galarza, convertido por Galo Cáceres (S), 34’ y 41’ penales de Enzo González (ARC).

ST, 4’ penal de Galo Cáceres (S), 8’ y 20’ penales de Enzo González (ARC), 31’ try de Augusto Belén Cassani, convertido por González (ARC) y 39’ try de Luis Santillán, convertido por Cáceres (S).

 

Cambios

 

ST, 4’ César Jara por Silvero (ARC), 5’ Enzo Ramírez por Díaz (S), 9’ Luis Santillán por Falcón (S), 14’ Mauro Aguirre por Martínez (S), 16’ Lucas Núñez por Galassi (S), 20’ Juan Cruz Márquez por S. Panseri (ARC), 21’ Juan Gabardini por Minchoff (ARC) y Juan Carlos D’Alessandro por Zabala (S), 24’ Julián González por Ojeda (S), 25’ Martín Gómez Portillo por Segovia y Luciano Báez por Saade (ARC), 33’ Gonzalo Ognio y Matías Espósito por Casco y Borda (ARC).

 

Amonestados

PT, 40’ Lucas Falcón (S) y Francisco Cadenas (ARC). ST, 20’ Mauro Aguirre (S), 35’ Jorge Catalina (S) y 40’ Reyes (ARC).

Expulsado

ST, 27’ Lucas Núñez (S).

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry