El intendente Jorge Capitanich inauguró este viernes por la noche el Parque Lineal de Villa Río Negro, que consta de nueve cuadras que fueron intervenidas integralmente para generar un espacio verde de esparcimiento y recreación que beneficiará a miles de vecinos de la zona. Además, el jefe comunal anunció la ejecución de 15 cuadras de pavimento urbano para esta zona de la ciudad en los próximos 18 meses. “Gracias al trabajo mancomunado y participación de los vecinos podemos mejorar los espacios verdes de la ciudad en beneficio de todos”, aseguró.

El mandatario municipal aseguró que este parque, objetivamente, será la base para el esparcimiento de muchos vecinos de Villa Río Negro. “En dos años hemos tratado de recuperar 330 espacios verdes de la ciudad, generando los distintos mecanismos de cooperación a través del padrinazgo para que los vecinos colaboren con el Municipio”, agregó. Además, explicó que la intervención en este parque línea ha sido estructural, con espacios de calidad que permitirán la práctica de disciplinas deportivas de niños, jóvenes y adultos.

“En Resistencia tenemos parques públicos, plazas, plazoletas, parterres de distintas proporciones, continuando el año que viene con la intervención de la Plaza Belgrano y la reforma estructural del Parque 2 de Febrero con una gran inversión que lo convertirá en un espacio que podrá ser disfrutado por los vecinos durante las 24 horas del día”, aseguró Capitanich.

El intendente tampoco se olvidó de agradecer el trabajo mancomunado de las comisiones vecinales con el Municipio, que permite poder llevar adelante todo tipo de proyectos que permiten mejor la infraestructura de la ciudad y por ende la calidad de vida de los resistencianos.

15 cuadras de pavimento urbano para Villa Río Negro

Durante su discurso, Jorge Capitanich anunció a los vecinos presentes, que durante el 2018 se avanzará con un proyecto de ejecución de 15 nuevas cuadras de pavimento urbano para Villa Negro, que se realizará en distintas etapas. El objetivo es avanzar con la pavimentación de las calles transversales a la avenida Sabín, para luego avanzar con las cuadras paralelas para transformar la realidad de la zona permitiendo la accesibilidad a la escuela y otros puntos importantes del barrio. “Avanzamos con muchas cuestiones estructurales en la ciudad, que se pudieron lograr gracias a un ahorro de más de mil millones de pesos en renegociaciones de contratos y el uso adecuado de estos recursos, administrando bien y mejorando la organización del Municipio”, concluyó el intendente.

Un espacio de calidad para los vecinos

El secretario de Obras Públicas Diego Arévalo, manifestó que este proyecto integral para el desarrollo social y cultural de este sector de la ciudad, tiene una forma lineal y cuenta con una superficie total de más de 10 mil metros cuadrados divididos en nueve sectores, un playón deportivo y una cancha de fútbol que llevará el nombre de “Mingo”, en honor a Claudio Domingo Echeverry. Está equipado con cestos de basuras nuevos, bancos lineales de mampostería, bancos individuales, senderos de ripio y nuevas luminarias que brindará a los vecinos un lugar de esparcimiento y recreación apto para desarrollar las diferentes actividades.


COMPARTIR