Esta mañana trabajadores de la empresa de trenes Sobse, reclamaron por la reapertura del ramal Puerto Tirol-Vilelas, que fue suspendido desde abril por falta de refacción en las vías. Aseguran que el persona se encuentra en la incertidumbre porque no pueden cumplir con sus funciones a pesar de que cumplen sus respectivos horarios, ya que no tienen tareas.

Oscar Denis es banderillero y dijo que la convocatoria a la movida no es solamente para los trabajadores, sino también para los usuarios que hace varios meses no tienen servicio. “La situación es preocupante porque sin trenes no cumplimos el servicio a pesar de que cobramos en tiempo y forma”, dijo y dio a conocer que desde la Comisión Nacional de Regulación de Tránsito, (CNRT), enviaron a controlar a los empleados para corroborar que se encuentran en sus puestos laborales.

Sin embargo, aclaró: “Acá el problema son las vías y no los trabajadores, porque sin trenes se dedican a perseguirnos. Estamos trabajando como corresponde, marcamos entrada y salida pero es muy estresante estar sin servicio”.

De hecho, dio a conocer que a la altura de avenida Mosconi “nuestras casillas fueron violentadas y no podemos estar todo el día parado en las vías y sin trabajar”.

La idea es reclamar a los diputados provinciales que reclamen ante la Nación por la Emergencia Ferroviaria para reactivar nuevamente el ramal y llevar tranquilidad al personal.

Juan García, del Partido Obrero y quien acompaña la medida advirtió acerca del decreto presidencial 652 que “habilita a Dietrich a cerrar ramales y vender terrenos ferroviarios”, por lo que habló de un “desguace que se observa en los ramales y que se da por un plan nacional”.

Para él, debería haber “un plan de lucha nacional de la unión ferroviaria para resolver definitivamente la cuestión, porque la empresa los persigue para “tener argumentos de despidos con causa y así ahorrarse las indemnizaciones”.

“El problema es que el Gobierno presentó un proyecto de ley de emergencia ferroviaria pero no tiene medidas concretas. Planteamos que si hay un pase a la provincia, tiene que ser con los recursos, porque lo que no queremos es que comiencen con los despidos y tirar abajo los condiciones de convenio. Nuestro planteo es que la solución tiene que venir de la mano de una movilización de los trabajadores, porque acá el problema es plantearse frente al gobierno nacional” continuó.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry