Se trata de Víctor Hugo Venegas, de 33 años, quien se encontraba prófugo desde el 22 de noviembre de 2015. A las 19.30 del viernes, se hicieron presentes en la Décima el personal de División Recaptura de Prófugos y Evadidos del Servicio Penitenciario Provincial, solicitando colaboración de los efectivos para la aprehensión de un hombre que gozaba de salidas transitorias y se hallaba evadido desde hace casi tres años, de la Alcaidía de General San Martín.

Los efectivos policiales lograron visualizar a un joven de similares características similares a las del buscado, que se movilizaba en una motocicleta 110 cc, sobre avenida 25 de Mayo y Ruta Nacional N° 11.

Por lo que inmediatamente los efectivos penitenciarios comenzaron el seguimiento de esta persona de manera discreta con la finalidad de no advertir de su presencia, contando para ello con la colaboración con el personal Policial de la Comisaría Décima Metropolita de Resistencia. Tras unos minutos de seguimiento, procedieron a la demora de esta persona en la Avenida 25 de Mayo a la altura 3100 de Fontana.

Luego de que el aprehendido sea identificado y corroborada su identidad, se lo trasladó la División Medicina Legal, para luego proceder con el traslado a la Unidad Policial para su alojamiento de manera temporal hasta concretar su alojamiento nuevamente en la Alcaidía de San Martín, según lo ordenó la fiscalía en turno.

La fuga y condena

Víctor Hugo Venegas se encuentra condenado a una pena de cinco años y tres meses por la causa caratulada “robo agravado por el uso de arma”, alojado en la División Alcaidía de General San Martín, a disposición del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 - Resistencia.

Cabe señalar que el preso, el 22 de noviembre de 2015 hizo uso del beneficio de salida transitoria que se le fue otorgado conforme Oficio N° 1975/15 y Resolución N° 154/15, provenientes del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Resistencia. En la oportunidad, se le autorizó a concurrir a su domicilio en el Barrio 506 Viviendas de Presidencia de la Plaza, por el término de 12 horas, y ya no regresó.


COMPARTIR