Por la cuarta jornada del Torneo Apertura, Racing venció 2 a 0 a Boca en el Cilindro de Avellaneda con goles de Luciano Vietto y Adrián Martínez.
De esta manera, el conjunto dirigido por Gustavo Costas escaló a la segunda posición de la Zona A. El Xeneize, que terminó con uno menos por la expulsión de Kevin Zenón, suma tan solo cinco puntos y está fuera de la zona de clasificación.
El equipo de Gustavo Costas fue muy superior desde un primer momento; salió con más intensidad que su rival y tuvo algunas aproximaciones al arco de Agustín Marchesín. Pese que la primera chance clara fue para Boca luego de un cabezazo de Ayrton Costa, la Academia abrió el marcador a los 15 minutos.
Luego de una avivada por parte de un alcanzapelotas y un polémico lateral de Gastón Martirena -lo sacó al menos diez metros más adelante- Santiago Solari comandó un gran contrataque que dejó solo a Luciano Vietto de cara al gol. El surgido del Predio Tita tuvo que empujarla para anotar su tercer tanto en este campeonato.
Racing justificó el gol con buen juego y Boca, salvo algunos destellos del chileno Carlos Palacios, no encontraba las formas de lastimar a su adversario. Vietto tuvo en sus pies el doblete, pero su remate se fue alto.
Ya en la segunda etapa, con el ingreso de Exequiel Zeballos por Alan Velasco y una actitud un poco más ofensiva, el conjunto de Fernando Gago emparejó el partido y generó algunas situaciones como para empatarlo. La más clara fue una doble chance que primero tuvo un zurdazo de Edinson Cavani devuelto por Gabriel Arias y luego otro disparo de zurda, en este caso de Juan Barinaga, que se fue por encima del travesaño.
A los 41 minutos de la segunda etapa, Adrián Martínez anotó el segundo tanto y liquidó el encuentro. Maravilla tuvo algo de suerte, ya que le cayó en la cabeza el rebote que había dado Agustín Marchesín tras taparle un potente remate a Maximiliano Salas. Al igual que Vietto, el ex-Instituto también alcanzó los tres goles en el certamen.
La Academia comenzó a jugar con la desesperación de los futbolistas de Boca y quien entró de lleno fue Kevin Zenón, que se fue expulsado por una dura patada de atrás a Salas.
Con este triunfo, Racing alcanzó los 9 puntos en la Zona A del Torneo Apertura, producto de tres victorias y una derrota. Es escolta de Argentinos Juniors, quien lidera el grupo con 10 unidades. El próximo martes desde las 22.15 visitarán a Tigre por la quinta jornada.
Boca, por su parte, buscará cambiar la cara ante su gente el mismo martes frente a Independiente Rivadavia, desde las 19.15. Actualmente posee cinco puntos y marcha 11°, fuera de la zona de clasificación a los octavos de final.