Si estás planeando irte de viaje en familia, o por trabajo, lo más cómodo y recomendables es hacerlo con la libertad que te ofrece un vehículo. De esta forma se evitan las colas y horarios pico del transporte público y las elevadas tarifas de los taxis.

Muchos viajeros evitan alquilar un vehículo porque suponen que se trata de un servicio caro, cuando suele ser todo lo contrario. Dependiendo de tus necesidades y tu itinerario alquilar un vehículo te hará ahorrar tiempo y dinero. Hoy veremos los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de alquilar un auto para que puedas conseguir lo mejor y al precio más bajo:

1- Planificá tu viaje

Esa es la regla principal a la hora de alquilar un auto, ya que hay miles de ofertas y es necesario pensar cuál se adapta mejor a tus necesidades. Las tarifas pueden ser por día, por kilometraje o por hora. Dependiendo si estás de paso durante algunas horas o si tu estadía es más larga habrá que ver cuál es la tarifa más conveniente. No olvides tener en cuenta la cantidad de pasajeros, el equipaje y seleccionar el vehículo que sea más cómodo. El equipamiento también importa: si necesitás algo en especial como GPS o DVD para entretener a los niños recordá solicitarlos.

2- Política de devolución

Una vez definido el tiempo que usarás el auto, hay que acordar la entrega del vehículo. Hay muchas empresas, como por ejemplo avis, que te permiten contratar el servicio en una ciudad y hacer la devolución en otra abonando una tarifa adicional. Esto te permite ahorrar tiempo y recorrer mayor cantidad de lugares. De todos modos es importante verificar esto con la empresa que contrates para evitar malos entendidos o recargos excesivos, ya que no todas tienen las mismas normas. Controlá que te den por escrito lugar y horario donde se hará la devolución para no tener inconvenientes.

3- Lleno-Lleno o Lleno-Vacío

Es simple, y es una regla básica en casi todos los servicios de alquiler de automóviles. Se entrega el vehículo con el tanque lleno y al devolverlo se entrega en iguales condiciones. Tomate el tiempo y recargá el tanque, porque la multa por no cumplir con esta cláusula será mucho más elevada que pasar por una estación de servicio. Hay otros casos en los que se entrega el tanque lleno y se devuelve directamente vacío, pero no es recomendable esta opción ya que es más cara y en general no llega a usarse la totalidad del combustible.

4- Devolución en el aeropuerto

Si alquilaste un vehículo hasta el último día de tu estadía y planeás devolverlo en el aeropuerto, llegá con tiempo a la agencia. No sólo por el tiempo que puedan llegar a demorar en atenderte, sino porque le hacen una revisión completa al vehículo que puede tomar -en el peor de los casos- hasta una hora. Para que no pierdas tu vuelo, será mejor que calcules bien tu tiempo.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry