Descubrieron a dos contrabandistas durante el control vehicular.

En dos operativos realizados en los controles vehiculares en Puerto Eva Perón, la Policía Caminera secuestró 1.115 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero, valuados en $70.000.

Ayer, efectivos policiales que cumplían sus funciones en el control del Puesto Caminero Puerto Eva Perón, en ruta Nacional Nº 11 km 1102,5, lograron impedir el ingreso de cargamentos ilegales de cigarrillos transportados en contrabando.

El primer operativo se realizó a las 15.10 cuando demoran el paso de un Renault 11, con 5 ocupantes. Según se informó, al momento de solicitarle las documentaciones al conductor, éste comenzó a comportarse con cierto nerviosismo despertando sospechas en los uniformados.

Por lo que decidieron inspeccionar minuciosamente el vehículo, hallando en el baúl: un bolso verde que contenía 100 cartones de 50 paquetes de cigarrillos Rodeo, sin contar con los avales aduaneros correspondientes. Inmediatamente se procedió a incautar la carga, notificándose al conductor las instancias legales correspondientes.

Más tarde, la Policía interceptó el ingreso a la provincia de un automóvil Dodge 1500 rojo, guiado por un hombre de 52 años, domiciliado en Barranqueras a quien se le pudo detectar que transportaba 157 paquetes de cigarrillos sin las documentaciones habilitantes de la mercadería.

En ambos casos se puso en conocimiento al Juzgado Federal Nº 2 en turno, desde donde se dispuso el secuestro y la notificación de las instancias legales a los choferes de los dos vehículos, remitiendo los cargamentos valuados en $ 70.840 a Aduana delegación Barranqueras por infracción a la Ley Nº 22415 Código Aduanero.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry