El gobierno de La Pampa anunció que los dueños de hoteles de la provincia, inscriptos en el Registro Provincial de Alojamientos Turísticos, podrán solicitar la postergación del pago del servicio eléctrico hasta el 31 de julio, medida que apunta a aliviar la situación económica y financiera por la que atraviesa el sector, uno de los más golpeados por la pandemia de la Covid-19.

Con ésta medida, los propietarios de hoteles de la provincia podrán solicitar el diferimiento del pago de la energía para los vencimientos posteriores al 18 de marzo de este año y hasta el cese de las restricciones impuestas a su funcionamiento, mientras que la cancelación de los montos será desde enero de 2021 y hasta en doce cuotas.

En los fundamentos de la decisión, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, señaló que "el Estado Provincial absorberá el impacto financiero que significa el financiamiento del pago de las obligaciones, a los efectos de resguardar los costos de funcionamiento de las distribuidoras de energía eléctrica y asegurar la normal prestación del servicio".

A raíz de la pandemia, como en el resto del país, los hoteles de La Pampa continúan sin habilitarse, situación que ha provocado una situación de ahogo financiero en el sector.

La Pampa atraviesa la cuarentena en su fase 5, de "distanciamiento", con fuertes medidas de control, fundamentalmente en los accesos a la provincia, con restricción de horarios de circulación, aunque con todas las actividades comerciales, industriales y sociales habilitadas, a excepción del turismo y la hotelería.

Según informó en las últimas horas la Dirección de Epidemiología de La Pampa, en la provincia no se registran en éstos momentos casos positivos de Covid-19.


COMPARTIR