El procedimiento se dio durante la tarde del miércoles, los uniformados de la Comisaría Local demoraron a dos jóvenes que iban gran velocidad en una moto, entre sus prendas de vestir escondían estupefacientes. No llegaron a destino, sino que terminaron en la dependencia policial por tener 250 gramos de droga.

A diario los efectivos de la Comisaría de Presidencia Roca, ponen en marcha operativos de prevención de ilícitos en la jurisdicción, recorren las calles y realizan emplazamientos de control vehicular para evitar el transporte de elementos prohibidos por la ley.

Alrededor de las 20, mientras patrullaban por la Ruta Provincial N° 3 con dirección hacia Pampa del Indio, vieron a dos jóvenes que iban a gran velocidad en una motocicleta, por lo que los demoraron para identificarlos.

En ese momento no quisieron detenerse, pero tras un seguimiento desistieron y pararon al costado del camino. Allí los agentes solicitaron que exhiban sus pertenencias y descubrieron que entre sus prendas estos transportaban una sustancia vegetal envuelta en polietileno, que poseía un olor similar a estupefacientes. Solicitaron la presencia de los agentes antinarcóticos.

A su arribo, realizaron el análisis de la sustancia y descubrieron que se trataba de cannabis sativa, con el peso de 295 gramos de marihuana.

En consecuencia, se procedió al secuestro del estupefaciente y al traslado de las adolescentes de 17 y 16 años, por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes a disposición de la Fiscalía Antidrogas en turno. Finalizadas las actuaciones fueron entregados a sus progenitores.


COMPARTIR