La cena "Cocina a seis manos" fue la previa del Foro de Gastronomía Chaqueña que se realizará en Castelli y Miraflores el 7 y 8 de mayo.

El vicegobernador Daniel Capitanich y el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores presentaron en el Fogón de los Arrieros “Los sabores del Chaco”, un programa tendiente a recuperar la identidad gastronómica chaqueña y convertirla en un recurso turístico. La anfitriona fue la vocal de la casa, Adriana Garrido.

La cena "Cocina a Seis Manos" estuvo a cargo de los chefs de Ariel Ruíz, Alina Ruíz, Natalia Insaurralde y Laura Lopez Oestmann de Sabores Del Chaco. Es la previa de lo que será el Foro de Gastronomía Chaqueña que se realizará en Juan José Castelli y Miraflores el 7 y 8 de mayo.

"En cada rincón de la provincia hay una receta o un alimento autóctono, es nuestra tarea que todos puedan conocerlo, para ello es fundamental que como Estado apoyemos a la gastronomía local que fortalece la oferta turística y brinda más oportunidades a las y los chaqueños", indicó Capitanich.

El titular de la cartera de turismo señalo que el programa busca posicionar a la gastronomía chaqueña como un valor turístico. “Estas acciones buscan recuperar la identidad gastronómica de la provincia y difundir la excelencia culinaria chaqueña, hoy nos traen la gastronomía del Sudoeste y El Impenetrable, pero apostamos a que cada localidad pueda desarrollar sus recetas”, sostuvo.


COMPARTIR