El intendente Capitanich participó de la presentación de una nueva edición de esta fiesta.

El intendente Jorge Capitanich junto con referentes de la Unión de Colectividades del Chaco realizaron este lunes la presentación de la 15º edición de la Fiesta de las Colectividades que se realizará el próximo 9 y 10 de septiembre en el Domo del Centenario.

“Este evento será extraordinario, porque nuclea a las múltiples colectividades que forman parte de nuestra identidad resistenciana y chaqueña”, dijo el jefe comunal al presentar el evento.

El evento, organizado por la Unión de Colectividades del Chaco junto con el municipio capitalino, reunirá a unas 16 colectividades. La celebración fue declarada de interés municipal y contará con todo el apoyo del municipio en lo referido a la promoción y difusión, salón de eventos, montaje, y participación de las orquestas municipales

La 15º Fiesta de las Colectividades incluirá la presentación de danzas tradicionales, gastronomía, orquestas típicas y una muestra de la cultura de  cada una de las diferentes colectividades que tienen asiento en nuestra ciudad. Participarán las colectividades francesas, griega, alemana, paraguaya, croata, japonesa, peruana, cubana, entre otras.

La presentación del evento  fue realizado en el marco de la celebración del Día del Inmigrante, establecido a partir del decreto 21.430 firmado oportunamente por el Juan Domingo Perón en virtud del homenaje a la apertura de la inmigración en el año 1812.

“La Fiesta del Inmigrante será un punto de encuentro excelente y a la vez permitirá rendir un gran homenaje a nuestros inmigrantes, a las colectividades y contribuirá a seguir fomentando el respeto a la diversidad que caracteriza a la nuestra ciudad y a la provincia”, dijo el jefe comunal.

Participaron del anuncio de la Fiesta del Inmigrante el subsecretario de Turismo, Bernardo Voloj, el presidente de la Unión de Colectividades del Chaco, Manuel Flores y referentes de cada una de las colectividades que participarán del evento.

Esta nueva edición de la tradicional Fiesta del Inmigrante contará con una gran oferta gastronómica con diversos platos típicos y comidas tradicionales, también se podrán visitar los stands culturales y adquirir productos y conocer más sobre los inmigrantes y las colectividades que forjaron el desarrollo de nuestra sociedad.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry