Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, capturaron a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia, acusado de hostigamiento y lesiones, luego de un operativo realizado en la ciudad de Barranqueras, Chaco.
El procedimiento se originó por requerimiento del Departamento Delitos Complejos de la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones de PNA, en colaboración con el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (C.U.F.R.E), en el marco de una causa llevada adelante por el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 (Resistencia, Chaco) por hostigamiento y lesiones leves.
En ese contexto, efectivos de la delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura local realizaron una exhaustiva investigación, la cual incluyó tareas de campo tendientes a recopilar información del evadido para detectar su paradero.
De esta manera y con datos concretos, los prefectos individualizaron e identificaron en la vía pública al prófugo, un hombre de 62 años y lograron detenerlo con la intervención del magistrado mencionado.