Lionel Messi salió de manera prematura en la victoria de Inter Miami frente a Nashville por la Concacaf Champions y sonó una alarma pensando en los amistosos que la Selección Argentina disputará a fines de marzo.

El rosarino sintió una molestia en el primer tiempo (dio una asistencia e hizo el segundo gol), salió a jugar el segundo y apenas duró cinco minutos en la victoria por 3-1 de Inter Miami, que se metió en los cuartos de final.

La molestia de Messi es el posterior derecho y Gerardo Martino adelantó no estará presente el sábado que viene cuando el equipo enfrente a DC United por la MLS.

Al terminó del encuentro, Martino confirmó que Messi "tiene una sobrecarga en el posterior derecho" y explicó: "Intentamos ver si podía aguantar, pero le estaba molestando y preferimos que salga".

"No va a estar disponible (el sábado), es lo único que puedo decir de cara a lo que viene. Seguramente le harán alguna imagen, iremos viendo cómo va evolucionando", agregó Martino.

Lionel Messi Inter Miami
Preocupación por la lesión de Lionel Messi (Brennan Asplen/Getty Images)

La Selección Argentina, en el futuro de Messi

Messi ya no había estado presente en la derrota de Inter Miami ante Montreal por la MLS y ahora tuvo esta sobrecarga que no le permitió jugar el segundo tiempo con Nashville.

La semana que viene, la Selección Argentina volverá a entrenar y se juntará directamente en Estados Unidos para los amistosos ante El Salvador (22 de marzo) y Costa Rica (26 de marzo).

El show de Messi antes de la salida: asistencia a Luis Suárez y gol

Inter Miami había empatado 2-2 en la ida y empezó a sentenciar la historia frente a Nashville en el primer tiempo, en el que se fue en ventaja por dos con los tantos de Luis Suárez y Lionel Messi.


COMPARTIR