En la mañana de este jueves, pasadas las 9 de la mañana, el oficial auxiliar de Policía, Javier Alegre, logró salvar la vida de un ciudadano de 60 años, identificado como Ricardo Baneto, quien se encontraba desvanecido y con escasos signos vitales en un colectivo perteneciente a la Línea 110 de la empresa “Ataco”, el cual circulaba hacia los ascendentes de la primera avenida mencionada.

Según informaron a Primera Línea, Alegre participaba en ese momento de una recorrida para prevención de ilícitos y/o contravenciones, cuando en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Las Heras, fue alertado por los gritos de un grupo de personas que descendían del colectivo pidiendo ayuda para el hombre que yacía inconsciente.

De inmediato, el oficial auxiliar de Policía ingresó a la unidad y se dirigió hasta el hombre desvanecido para realizar de inmediato las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Minutos después, logró volver en sí y se dio correspondiente aviso a la Guardia de Prevención de la unidad a su cargo, informando lo ocurrido y solicitando que se dé aviso al servicio de Emergencia del Hospital “Julio C. Perrando”.

Cerca de las 10, arribó al lugar un móvil policial de la Comisaría Primera Metropolitana y una ambulancia, en la cual se trasladó al ciudadano al Hospital Perrando para una mejor atención. El hombre sólo recordaba su nombre, debido a su pérdida de conciencia.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry