Un procedimiento inesperado efectuaron el miércoles a la noche los efectivos de Gendarmería Nacional al detener a un sargento de la Policía del Chaco que pretendía “zafar” del control de rutina en inmediaciones del puente interprovincial General Belgrano, donde intentó huir porque ocultaba casi 1 kilo de marihuana y en ese procesó atropelló a uno de los agentes del orden.

Según el informe oficial, todo comenzó cuando a la zona del peaje próximo al viaducto Chaco-Corrientes llegó el automóvil VW Gol Trend conducido por el sargento policial J.E. Fernández, de 36 años y oriundo de la localidad de General San Martín.

Al momento del control por parte del personal de Gendarmería, este hombre se presentó como policía con intenciones de tener un trato preferencial o bien no ser controlado, pero a pesar de ello se lo invitó a que estacione a un costado, sobre la banquina. Pero, según el informe, durante dicha maniobra el conductor intentó continuar viaje a los fines de evadir el control.

Fue en ese momento en que uno de los gendarmes logró ingresar parte de su cuerpo dentro del habitáculo del rodado a través de la ventanilla, siendo arrastrado unos metros y donde logró finalmente liberarse. Pero durante dicha maniobra, el Gol Trend impactó de frente con la parte posterior de un camión que se encontraba estacionado sobre la banquina, ocasión que permitió luego evitar la fuga.

Del control realizado en el interior del vehículo, se observó que debajo del asiento de conductor había un paquete de forma rectangular envuelto con cinta de color ocre, el cual emanaba un fuerte  olor similar a marihuana. Finalmente comprobaron que se trataba de dicha sustancia, con un pesaje de 960 gramos.

El conductor quedó detenido bajo la carátula "Atentado y resistencia contra la autoridad pública e infracción a la ley 23737”.


COMPARTIR