Acompañados por el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, remarcaron el objetivo de llevar la voz del pueblo chaqueño a la legislatura nacional y defender los intereses de la provincia.

Durante su alocución, Pértile pidió acompañamiento para lograr un contundente triunfo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, y de esta manera respaldar el proyecto político provincial. "Quiero pedirles que no bajemos los brazos y que no nos encuentren indiferentes. Nosotros vamos a trabajar para defender el Chaco de todo tipo de reforma o ajuste que pueda ir contra el pueblo, y en eso tenemos que estar todos unidos", manifestó la precandidata.

Pértile destacó los grandes logros obtenidos en la provincia a través de las gestiones provinciales del Frente Chaco Merece Más: "Coqui empezó este sueño que hoy lo está continuando Domingo Peppo. Es un proyecto político que transformó la provincia del Chaco y no podemos volver atrás", enfatizó.

En este sentido, aseguró que defenderá los derechos de los trabajadores, el sector empresarial, industrial y productivo. "Conmigo no van a contar para ir contra el pueblo. Voy a buscar caminos de diálogo y consenso, pero con la firmeza y las convicciones de que soy profundamente chaqueña y no voy a resignar los derechos conquistado", ponderó.

Por último, instó a apoyar la Lista 502 D para lograr "la presencia que merece el Chaco en el escenario nacional y poder lograr muchas cuestiones que quedaron pendientes en la reparación histórica que iniciamos hace diez años".

Estuvieron presentes en el acto además, los intendentes de Lagua Blanca José Panzardi, de Makallé Juan Svriz, de la Isla del Cerrito José Luis García; los diputados provinciales Claudia Panzardi y Hugo Sager; y la diputada nacional Analia Rach.

 

Hacer sentir la voz del interior del Chaco

A su turno, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich resaltó las bases por las que se consolidó el Frente Chaco Merece Más "como un frente plural, amplio y democrático" y con la convergencia de diferentes partidos políticos, "que quizás no pensaban los mismo pero tenían el mismo objetivo, que era lograr la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra Patria y provincia".

Así, valoró el proyecto político provincial que logró "unir la voluntad del pueblo para trabajar en un programa para la inversión de infraestructura social básica, el desarrollo de oportunidades de empleo, y para lograr inclusión social y mayor equidad en la vida de nuestro pueblo".

Capitanich aseguró que el FCHMM es una continuidad: "Lo que empezamos nosotros lo está terminando Peppo en la provincia", sostuvo, al tiempo que destacó los grandes logros en materia de infraestructura y políticas sociales para el Chaco.

"La provincia ha crecido como nunca en la historia en las gestiones del FCHMM", manifestó y marcó como sustento cuatro "motores del desarrollo": La inclusión social, la industria de la construcción, la expansión del sector agropecuario y el desarrollo de base industrial. En este último punto, valoró que "el Estado provincial hoy, vía subsidio energético, garantiza el desarrollo de 600 industrias que generan empleo productivo y generan valor agregado a la riqueza que se produce aquí".

Seguidamente, destacó la gestión provincial de Domingo Peppo, y remarcó la importancia de contar con un correlato en la legislatura nacional: "Muchas veces nuestro gobernador en la soledad, defiende las políticas a partir de nuestra convicción, y por eso tenemos que tener el respaldo, para hacer sentir la voz del interior de nuestra provincia", enfatizó.

El intendente pidió así el acompañamiento a los precandidatos de la lista 502 D para "ponerle un freno" a las reformas que se vienen a nivel nacional y que van en detrimento del pueblo. "Pértile y Mosqueda van a reivindicar nuestras banderas", aseguró y llamó a "responder con convicción nuestras ideas, que corresponden al peronismo histórico y al movimiento nacional, popular y democrático para defender lo que nos corresponde por derecho".

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry