El presidente del organismo se reunió con la defensora general del Ministerio Público de la Defensa para avanzar en un protocolo de actuación con personas con discapacidad en el ámbito judicial.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo y la diputada nacional Lucila Masín acordaron con la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Alicia Alcalá estrategias de abordaje y la elaboración de un protocolo de actuación en el ámbito judicial con personas con discapacidad.

El objetivo es el restablecimiento y efectivo goce de los derechos a este gran colectivo social, garantizándoles el acceso a la Justicia. “Buscamos fortalecer el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad para su efectivo acceso a la justicia en igualdad de condiciones”, señaló Lorenzo.

El funcionario destacó el encuentro que permitió avanzar en la mejora del acceso en el ámbito de la justicia para las personas con discapacidad. “Siguiendo el lineamiento del gobernador Domingo Peppo de trabajar en conjunto para poner al Estado del lado de cada chaqueño, coordinamos una agenda de trabajo con la doctora Alcalá con el fin de que las personas con discapacidad cuenten con una Justicia accesible y adecuada a sus necesidades y particularidades”, remarcó.

El titular del IPRODICH explicó que se siguen los lineamientos del programa nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS), a partir del cual los funcionarios acordaron que dicho programa dicte capacitaciones en septiembre y octubre en Resistencia (lugar a confirmar) a personal judicial, fuerzas de seguridad provincial y todo público interesado.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry