La lista “Celeste y Blanca” que encabeza el gobernador Domingo Peppo como precandidato a senador nacional por la Provincia del Chaco y que también lleva a Gustavo Martínez como precandidato a diputado nacional, fue presentada ayer acompañando a la fórmula presidencial del Frente de Todos. Sin embargo, esta fue rechazada por el Tribunal Electoral por no tener el “consentimiento expreso del apoderado de la agrupación nacional”.

Fue la propia la jueza federal Zunilda Niremperger quien lo confimó: “La ley establece en forma clara que para poder adherir a la boleta de la agrupación nacional se debe contar con el consentimiento expreso del apoderado de dicha agrupación”.

La notificación recibida por intermedio del juzgado de la jueza federal porteña Servini de Cubría manifiesta que el Frente de Todos solo había presentado consentimiento para la lista 17 de Octubre, encabezada por el actual jefe comunal de Resistencia, Jorge Capitanich.

Es en ese marco que la justicia rechazó el pedido de la lista Celeste y Blanca y llamó a una audiencia extraordinaria para las 12 de este mediodía. En ella, se le hará saber al mandatario provincial que debe “reacomodar su boleta”, dijo la jueza en declaraciones a Radio Libertad.

Si bien el propio Alberto Fernández se habría comprometido con el mandatario “a ocuparse del tema” el pasado miércoles al reunirse con gobernadores del PJ, las respuestas aún no llegan y deben hacerlo, según la Justicia, antes de este mediodía.

En dicha oportunidad, Peppo le pidió expresamente al precandidato presidencial que interceda en la presentación de boletas para “competir en igualdad de condiciones”, al considerar que la decisión de la expresidente no fue “equitativa”.

Ente esta situación existe aún la probabilidad de que la lista Celeste y Blanca vaya acompañada de la del Frente de Todos, y es que presente hoy la conformidad o aprobación expresa del apoderado de la agrupación nacional.


COMPARTIR